El pasado 25 de Marzo tuvo lugar la Tienda del Encuentro, esta ocasión nos hemos ido a Aldán. Como es habitual comenzamos a las 17:30 con los juegos de presentación, donde la finalidad que se persigue es que los chavales se conozcan entre ellos y pasen un rato muy divertido.
Luego de pasar un rato muy entretenido, pasamos al momento del tema que se iba a tratar. En esta ocasión el tema escogido fue el de los talentos con el que queríamos que los adolescentes descubrieran que es lo que ofrecer al mundo, que dones o talentos tenían ellos y que a lo mejor aún no eran conscientes que los tenían.
Después de esta gran lección se dio paso a la dinámica de grupo, entonces se dividieron a los jóvenes en grupos de la misma edad acompañados de un catequista. En esta ocasión a mi me tocó hacerme cargo de un grupo de adolescentes por primera vez, yo pensaba que no lo iba a llevar bien porque normalmente me dedico a tratar más con niños pequeños, pero me sentí muy a gusto y me di cuenta que también puedo llegar a los más jóvenes .
A continuación, se dio paso a la merienda, momento para seguir conociéndose, donde cada catequista pues conversó con sus compañeros/as de la tarea de llevar el mensaje de Jesús a sus catecúmenos, un momento donde los adolescentes pues seguían conociendo a los demás jóvenes y todo acompañado de música tradicional gallega que los propios jóvenes se animaron a tocar y cantar.
Por último, se dio paso al momento más importante de todo el encuentro, que era el encuentro con Jesús, donde cada uno de los chavales y catequistas iban a tener oportunidad de mostrarse ante Jesús y mostrarle también a Jesús aquello que tenían, aquello que les preocupaba, aquello que le quisieran decir a Jesús. Como siempre fue un momento increíble para mejorar la relación con Dios, esa relación tan única y tan especial y de la cual tenemos la oportunidad de tener.
¡Gracias Señor por estar siempre ahí!
Diego Piñeiro