El pasado sábado la Iglesia de la diócesis de Santiago se unió a la Iglesia de Brasil y al resto de la Iglesia universal, y celebró -con jóvenes llegados de otras diócesis- la alegría de rezar, escuchar, cantar e incluso bailar con el Papa Francisco presente en la JMJ Río 2013.
Por la mañana con la Eucaristía en la Catedral presidida por el Obispo de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui Soriano que llegó a Santiago con 150 jóvenes de su diócesis que han realizado el Camino de Santiago.
Por la noche la Catedral acogió una Vigilia de oración y, ya con el espíritu rebosante, desde el Colegio La Salle, con música y una gran pantalla se vivió en directo la JMJ Río 2013, donde se encuentran jóvenes de nuestra diócesis.
La Delegación Pastoral de juventud ha sido la organizadora de esta “Conexión-Río 2013” para que todos los jóvenes que no han podido viajar a Río pudieran estar presentes sintiendose de la misma manera Iglesia.
Con palabras del Papa: “Jesús no ha dicho: «Ve», sino «Vayan»”: somos enviados juntos”, la “Conexión Río 2013”, ha expresado que tanto desde Santiago o desde Río todos somos Iglesia, para anunciar a Cristo.