45
Han aportado su conocimiento de la lengua inglesa pues Andrew es inglés y además ambos son profesores en la USC, en los departamentos de filología inglesa y alemana. Pero no ha sido esto lo necesario para ser familia acogedora lo hubieran hecho igual sin hablar inglés como tantas familias de nuestra diócesis que han ofrecido su casa para dar mucho más que una cama y comida a los jóvenes. Han ofrecido sus casas para “ser uno” con todos los jóvenes que se han movilizado desde sus pases respondiendo a la llamada de Benedicto XVI: “Firmes en la fe”.

Desde el principio D. Jesús Codesido, párroco de Órdenes, anunció la necesidad de abrir las puertas de las familias para acoger a los jóvenes extranjeros que vendrían a nuestra diócesis los días previos a la JMJ; y desde el principio Teresa y Andrew se ofrecieron a apoyar esta iniciativa y ser familia acogedora.
.Tienen tres hijos: Andrea, de 18 años y voluntaria en la delegación de juventud y, Mónica y Martín de 13 años. Estos días han añadido a su unidad familiar tres más: Laura de 24 y licenciada en Derecho; su hermana Carlene de 26 años licenciada en Filosofía y preparándose para ser profesora de secundaria y Sussmek, indio, que acaba de terminar sus estudios de ingeniería y está realizando un máster en Ingeniería aplicada a la ciencia de la Salud en el Reino Unido de donde son también Laura y Carlene.
.

.
Laura, Carlene y Sussmek viajan ahora para Madrid a la JMJ, pero gracias a la familia de Andrew y Teresa ya saben la buena gente que hay en la Diócesis de Santiago.
..
.
Gracias a todas las familias a las que no podemos poner caras, pero que habéis respondido estos días. Gracias a todos los sacerdotes que habéis añadido a vuestro cotidiano y abundante trabajo pastoral el esfuerzo de preparar, y motivar los DED. Esto nos sirve para recordar que todavía está todo por hacer, que nuestra labor de evangelización no está acabada.
.
ÁNIMO y ADELANTE!!!!
.
.