VOLUNTARIADO JMJ

por Depasxuventude
El plazo de inscripción para el voluntariado
en la Archidiócesis de Santiago
se abrirá el día 2 de abril
Unos 2.000.000 de participantes, uno de los mayores eventos mundiales que se organizan para jóvenes.

Participa desde el 16 al 24 de agosto en las Jornadas Mundiales de la Juventud – JMJ Madrid 2011 con la Delegación de Infancia y Juventud.

Del 11 al 15 de agosto en la Archidiócesis de Santiago de Compostela acogeremos a más de 9000 Jóvenes venidos de todas partes del mundo, en nuestras parroquias, colegios, pabellones,…. Participa acogiendo en tu localidad, acogiendo en tu familia o siendo voluntario en los diferentes actos que estamos preparando para la acogida de los jóvenes extranjeros que vienen a Santiago de Compostela .

¿QUIERES SER VOLUNTARIO?

Desde la Delegación se presentan tres modalidades de VOLUNTARIADO, las dos primeras se llevan directamente desde la Delegación de Infancia y Juventud y la tercera dependerá de Madrid.

Voluntariado ded
Voluntariado Santiago
Voluntariado JMJ

• Voluntariado ded (días en las diócesis)
Desde diferentes lugares del mundo nuestras Archidiócesis de Santiago será diócesis de Acogida ahora mismo ya solicitaron ser acogidos aproximadamente unos 9.000 jóvenes de todo el mundo.

Este voluntariado se llevaría a cabo por los jóvenes de cada Parroquia y donde los jóvenes extranjeros vayan a ser acogidos.

• Voluntariado Santiago (Ciudad de Santiago)
Todos los Jóvenes acogidos en las diócesis de Galicia vendrán un día a Santiago, se repartirán para celebrar la eucarístia en la catedral por idiomas (ingles, francés, alemán,…)

Este voluntariado se llevaría a cabo en la Ciudad de Santiago de Compostela (Preparar acogida, acompañarlos hasta la catedral, animación de la eucaristía,…), ya que se está pensando que sean acogidos todos los grupos en el Monte del Gozo, bajen los últimos Km andando y a continuación puedan celebrar la misa en la catedral.

• Voluntariado en Madrid
www.madrid11.com/es/voluntarios En la última reunión en Madrid el 11-12 de febrero, nos dicen que este voluntariado lo van a llevar acabo los jóvenes de madrid y los voluntarios extranjeros, en el caso que necesiten más ayuda se pondrán en contacto con las delegaciones de Juventud. Se valora que los jóvenes de España este de voluntarios en los DED (Días en las Diócesis).

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy