VII Edición del Master de Nueva Evangelización

por obradoiros
Ayer, sábado 26 de abril, fue la VII edición del Máster de Nueva Evangelización. Esta vez el ponente invitado fue Juan Manuel Cotelo.
Comenzamos la mañana poniéndonos en presencia del Señor y recordando la alegría que estamos viviendo estos días de la resurrección. Juan Manuel nos estuvo hablando desde su experiencia de estos últimos años haciendo la serie de: “Te puede pasar a ti”,  y las películas “La última cima” y “Tierra de María”. 

¿Cuál es la finalidad de hacer todos estos trabajos? -nos preguntaba Juan Manuel Cotelo-: “Mostrar la acción de Dios hoy, en las vidas de todos”.  “¿A quién se le dice y muestra?” -seguía preguntando-: A  TODO EL MUNDO.

Dios es para todos, no hay ningún filtro, no es necesario tener ningún mérito o cualidad y Dios mismo lo muestra actuando en la vida de todos, desde el panadero hasta el político  y nosotros lo hemos experimentado y vivido, así que es lo que contamos y damos la bienvenida a todo el que quiera entrar en la Iglesia. Si te gusta el mensaje bien y sí no, también. Es lo que contamos: Jesús es el que ha cambiado nuestra vida.

Es importante que la manera en que transmitamos esta noticia sea la mejor posible, que pongamos nuestro esfuerzo y capacidades en ello, en este caso hablando del campo audiovisual. Que sea el mejor mensaje que hemos transmitido nunca ¡Que se note!

Terminamos también rezando y recordando que la próxima edición será la última de este curso, así que, ¡No te pierdas esta última! Haremos una revisión de todas las ediciones de este año, podrás proponer ideas para el año que viene, sobre qué te gustaría formarte y hablar más. Pondremos en común las actividades de Nueva Evangelización que se hacen en nuestras parroquias, así que trae preparado lo que quieres compartir.
Corresponsal de pastoralsantiago.org, para el Máster de NE

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy