Vigilia de la Inmaculada 2012: ¿qué palabras llenan nuestra vida?

por Depasxuventude

El pasado día 7, a la tarde, nos hemos reunido los jóvenes de la diócesis convocados por nuestro Arzobispo D. Julián para celebrar juntos la Vigilia de la Inmaculada enmarcada en la Celebraciones del Año de la Fe
A las 16.30h. nos encontrábamos en el salón de actos del colegio La Salle, jóvenes provenientes de distintas parroquias y colegios de Santiago, Ribeira, A Coruña, Muros, Marín, Pontevedra, A Estrada, Noia, Castiñeiras, Ribadumia, Aguiño,… que, después de una acogida festiva, nos repartimos en distintos talleres por la ciudad en los cuales pudimos conocer de primera mano como se realiza la Palabra de Dios en la vida de su Iglesia.
Una vez terminados y después de haber repuesto fuerzas con la merienda, nos dirigimos a S. Martín Pinario para celebrar juntos la Fiesta del Perdón. Al principio de la misma nos informaron que había fallecido la madre de D. Julián y que por ese motivo no nos podría acompañar en este día. Comenzamos rezando por él y por el eterno descanso de su madre. Casi 30 sacerdotes confensando….y todos con fila de espera!!!!
Terminada la celebración y presididos por la imagen de la Virgen fuimos en procesión por las calles de Santiago, hacia la Catedral, donde tuvo lugar la Vigilia final. Entramos por la Puerta de la Fe situada en la Plaza de Platerías y después de dirigirnos a la Pila Bautismal y hacer la señal de la Cruz nos fuimos situando a lo largo de la Basílica. Los cantos, las lecturas, las peticiones,…nos invitaban a preguntarnos qué palabras llenan nuestra vida y cuáles llenaban las de nuestra Madre, la Virgen. Eran ya las 23.00h. de la noche y llegaba a su fin la Jornada. Ahora nos tocaba regresar a nuestros hogares después de un día lleno en el que habíamos contemplado ese “Hágase en mí según tu palabra” pronunciado por la Virgen.

Un voluntario

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy