María: ¡Lluvia de Gracia!.Un Año especial: Año Santo. Esto es lo que nos convocó a todos los jóvenes de la diócesis a celebrar la Vigilia de la Inmaculada en Santiago de Compostela.
Quizás teníamos más ganas que nunca de volver a reunirnos, porque han sido tantas cosas las que hemos vivido este Año que hemos quedado “enganchados” los unos a los otros y el Gancho ha sido ¡¡Jesús!!
La tarde la comenzamos en La Salle con una tertulia con D. Julián –nuestro Arzobispo- y fue el momento de hablar de la PEJ y de la Peregrinación de Benedicto XVI. ¿Por qué? Porque era la primera vez que nos veíamos, todos juntos, con él desde el verano y no habíamos podido contarle de primera mano cómo lo habíamos vivido cada uno de nosotros.
Después nos trasladamos a la iglesia de San Agustín y celebramos el acto penitencial antes de asistir a la Eucaristía de la Catedral.
¡Sí! El himno de la PEJ sonó desde el primer momento en la Salle; y sí, rezamos con la música que desde el verano nos acompaña en nuestras oraciones y encuentros…
.
Fotos: Miguel Castaño
VIGILIA de la INMACULADA (1º parte)
53