Ultimos avisos JMJ

por obradoiros

Buenos días peregrino!!!

Ya solo quedan unos días para arrancar hacia la Jornada Mundial de la Juventud. Espero que tengas todo preparado, pero conviene que hagamos una última revisión y 

tomes nota de los siguientes avisos.

Antes de nada decirte que os estamos llamando personalmente para comunicaros algunos detalles, resolver dudas y confirmar algunos datos. En esa llamada se os dará información sobre alojamientos (lo que nos han confirmado a día de hoy) con la idea de que podais contactar antes, si quieres, con las familias que os acogerá.

No te olvides que estas familias os acogen en sus casas de una forma totalmente gratuita, con el deseo de compartir su fe y colaborar con la JMJ. Pero no estaría de más que les llevásemos algún detalle representativo de nuestra tierra: una torre de Hércules, un botafumeiro, una catedral de santiago, unos croquiños del apóstol, una camiseta de la selección… Abstenerse de llevar un pulpo o una empanada; tampoco una botella de orujo. Que ya se os ven las intenciones… No obstante, no se trata de que todos llevéis para todos. Un detalle entregado en cada casa entre todos los que estaréis allí.

Si ves que, por lo que sea, el lunes a la noche todavía no te hemos llamado, te ruego te pongas en contacto con santi (678992104) durante la mañana del martes.

Recuerda los documentos necesarios: DNI, Pasaporte, Tarjeta Sanitaria Europea, Autorización paterna (si eres menor)

Con respecto al horario, te hago un breve resumen:


Viernes 15: 
Salida de los autobuses
Llevar cena y desayuno e ir ya duchaditos de casa.
Galicia 1: 
18:00 horas iglesia de San Pedro de Mezonzo. A Coruña
18:45 horas estadio de San Lázaro. Santiago
Galicia 2: 
19:45 horas estadio de San Lázaro. Santiago
20:30 horas pabellón municipoal de deportes en O Burgo. Pontevedra
21.30 horas Seminario Mayor. Vigo
22:30 horas pabellón de los Remedios. Ourense

Sábado 16: 
Vuelo desde Madrid y llegada a Berlín
Galicia 1 
tiene reservada la cena. 
Galicia 2
debido a que el vuelo llega más tarde, no. La comida de ese día también corre por la cuenta de cada uno.

Galicia 1. 
5:00 Llegada al aeropuerto de Madrid 
7:50 Salida del vuelo 
Galicia 2. 
8:00 Llegada al aeropuerto
11:55 Salida del vuelo 

Domingo 17. 
Todo el día en Berlín.

Lunes 18. 
Salida desde Berlín. Comida y visita a Dresde. Llegada, cena y alojamiento en Praga.

Martes 19.
Todo el día en Praga.
Miércoles 20.
Salida desde Praga y llegada a los distintos deanatos de Poznan. En nuestro caso en el de Ritzina. Acogida en las parroquias y distribución de las familias.

Jueves 21 y Viernes 22. 
Ritzina. Actividades deportivas, culturales y religiosas organizadas por los propios deanatos. Puede haber de todo. Sabemos de actividades muy dispares en funcióen de quien nos acoja: senderismo, rafting, rutas a caballo, parapente…

Sábado 23.
Salida hacia la ciudad de Poznan. Allí también participaremos en las actividades y festivales preparados para todos los jóvenes acogidos en esa diócesis.

Domingo 24.
Todo el día en Poznan. Al final del día, cogeremos el autobús y haremos noche en ruta hasta Chtezstochowa.

Lunes 25.
Celebraremos el día del patrón de España junto con los miles de españoles que nos congregaremos en este santuario en este día. A media tarde cogeremos el autobús rumbo a Bochnia (a las afueras de Cracovia)

Martes 26. 
Aquellos que lo han manifestado así, visitarán Auschwitz, mientras que otro grupo de 31 participaremos en Cracovia en la Misa de apertura de la JMJ.

Miércoles 27, Jueves 28, Viernes 29.
Mañana en Bochnia (Catequesis y Misa) y tarde en Cracovia (Actos varios)
Acogida del Santo Padre
Viacrucis 

Sábado 30.
Saldremos desde Bochnia hacia el Campo de la Misericordia, donde se desarrollarán los Actos centrales de la JMJ. Vigilia con el Santo Padre y noche al raso. No te olvides del saco y la esterilla. Es una zona húmeda y vas a necesitar las DOS cosas.

Domingo 31.
Misa de clausura con el Santo Padre. Después de comer saldremos hacia Viena.

Lunes 1.
Todo el día en Viena. Después de la cena, noche en ruta hacia Berlín para coger el vuelo de regreso.

Martes 2. Vuelo Berlín-Madrid y regreso en autobús hacia los puntos de salida. LLegaremos a lo largo de la noche.
Galicia 1 y Galicia2. El vuelo sale a las 13:00 horas.
Te adjunto un documento escrito por el Director del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Es bueno que lo leas y le eches un vistazo. También te animo a ver los distintos vídeos de animación y la actualización de la información que estamos colgando en el blog de pastoral: www.depasxuventude.com

Un segundo documento que te adjunto es un cuestionario que nos envían de Cracovia. Te invito a que te tomes unos minutos para cubrirlo.

Por razones logísticas, los que no habéis podido recoger todavía la Biblia de la JMJ, en principio tampoco podréis recogerla en el autobús, salvo que aviséis a santi ( 678992104) personalmente y con tiempo suficiente. Otra opción sería recogerla en los locales de la Delegación o a la vuelta del viaje. Tampoco es necesario que los que ya la tengáis la llevéis, puesto que se os entregará el libro del peregrino propio de la peregrinación, más los que se nos darán en Cracovia.

Para aquellos que solicitasteis hacer el cambio euros-zloties a través de la Delegación, os entregaremos el cambio en los propios autobuses.

Para otra información, revisa los correos que se enviaron anteriormente. Para cualquier aclaración, no dudes en llamar a Santi: 678 99 21 04.

Un fuerte abrazo!!

Santi Romero
Delegación de Infancia y Juventud

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy