Última Tienda Del Encuentro en Santiago

por obradoiros

Este miércoles 29 de junio fue la última Tienda Del Encuentro en Santiago de Compostela

Este momento no podía pasar desapercibido y con el calor que hacía había que hacer algo. A las seis de la tarde tuvimos (redoble de tambor) LOS JUEGOS DEL HAMBRE (pero pasados por agua y tranquilos nadie ha muerto). La verdad que la contienda ha estado reñida por todos los participantes… el capitolio se lo curró mucho para intentar que se mojaran entre ellos  y lo ha conseguido. Muy pocos acabaron secos.

Tras la cruenta batalla a las ocho y media de la tarde, ya secos y cambiados… celebramos misa todos juntos. Tras la celebración tuvimos unos testimonios preciosos…


La primera en dar su testimonio fue Macarena, una joven estudiante de medicina que está haciendo las prácticas en Ourense. Ella nos contaba como era el ambiente en que se movía y que los cristianos le parecíamos gente rara, poco normal… a raíz de una experiencia en Fátima su perspectiva fue cambiando y gracias a la Virgen ella va dando pasos de fe. En Fátima conoció a su actual novio (Javier Aguado) y ambos caminan al lado de Jesús en su noviazgo de la mano de María.

Luego Rubén, joven estudiante de filosofía y cristiano protestante también nos contó un poco su testimonio. Nos habló de cómo se fue haciendo preguntas sobre ¿qué pintaba Jesús en su vida? (pregunta que nos lanzó para que nosotros también la pensásemos)… Rubén decía que a veces Jesús puede ser un tanto incomodo, o un pesado o un buen amigo… pero lo importante es que va a estar ahí siempre. Tras contestar a estas preguntas Rubén ya no ve a Jesús como algo que estorba o molesta. Des esta reflexión profunda sobre que pinta Dios en su vida surge la necesidad de evangelizar mediante actividades como el GBU (Grupo Bíblico Universitario) o en las cenas Alpha para jóvenes.

El último testimonio lo expuso Mateo. Mateo Aguado acaba de terminar bachiller y también de hacer selectivo. Él nos contaba un poco su proceso. Como aunque siendo su familia católica el también tuvo que ir descubriendo su fe y descubriendo a Cristo cada día. Pero mateo se dejó para el final una supernoticia!!! Ha dado un si enorme y ha decidio entrar en el seminario mayor y hacerse sacerdote!!! (ánimo y rezaremos por ti)

El miércoles ha sido un día muy grande
 lleno de sorpresas en cada esquina. 
¡¡¡Estamos alegres porque el Señor 
ha estado grande con nosotros!!!

Feliz verano y estate atento al blog porque en septiembre anunciaremos la fecha del comienzo de la Tienda Del Encuentro en Santiago de Compostela.

También te puede interesar

Deja un comentario