tips del peregrino

por obradoiros

Curiosidades cracovianas


? a) La cortesía: 
Los polacos suelen saludarse con un apretón de manos y mirándose a los ojos.
? b) En Polonia la iconografía del baño es particular. 
El círculo será el baño masculino y el tríangulo indicará el femenino.
? c) Sin importar que a ambos lados de la carretera no venga ningún vehículo, 
si atraviesas la zona peatonal sin que la luz del semáforo este en verde, puedes ser multado. Por favor ten paciencia si encuentras la luz en rojo.
? d) El cambio de moneda extranjera se hace en casas de cambio llamadas Kantors
Por favor evita cambiar moneda en la calle con personas desconocidas. También puedes usar los bancos, pero te oferecerán un tipo de cambio más caro.
?e) Los Euros son aceptados en algunos locales de Cracovia.

cosas que no debes de olvidar antes de ir a los Actos Centrales. ? 


a) Trae tu radio portátil con baterías para seguir los Actos Centrales en español, ya que serán transmitidos vía FM en 10 idiomas diferentes. En los próximos días les daremos a conocer las frecuencias. Recuerda, el celular tiene radio, sin embargo el teléfono se puede descargar rápidamente y es mejor que guardes la batería para una emergencia.

b) La identificación del Peregrino es un documento que comprueba que eres un peregrino de la JMJ. Por favor recuerda llenarlo con tus datos personales y usarlo.

c) Las entradas/tiquetes a los Actos Centrales: Dependiendo del paquete que hayas escogido, recibirás la entrada correspondiente a las zonas reservadas para peregrinos, en Parque Błonia y en Campus Misericordiae.

d) En los puntos de información puedes obtener material e información valiosa sobre la organización de la JMJ, referencias turísticas y mapas de la ciudad.

e) La JMJ es una gran oportunidad para compartir con el mundo de dónde vienes. Por eso recuerda meter tu bandera en la maleta, además si así lo deseas, puedes traer contigo pequeños regalos de tu país para intercambiarlos con otros peregrinos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy