Testimonio Jubileo Diocesano de Jóvenes: Ver diferente

por obradoiros

El pasado 5 de Noviembre, los jóvenes de la Diócesis de Santiago de Compostela fuimos convocados por nuestro arzobispo Don Julián Barrio al Jubileo de los Jóvenes.

Personalmente, fue un dia muy completo porque hubo momentos para todo;pero, sobre todo me hizo ver que tengo que cambiar mi forma de pensar ante determinadas situaciones y que tengo que dejar de preocuparme tanto de lo que digan los demás sobre mi y centrarme más en lo que pienso yo de mi;en otras palabras, tengo que cambiar mi autopercepcion. 
Nada es fácil en esta vida, pero el otro dia pude comprobar GRACIAS a los testimonios de Janet y David, que sin la presencia de Dios no somos Nada. 

El testimonio de Janet era sobre la experiencia en la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) de la cual me senti reflejado en determinadas partes de dicho testimonio, ya que pase por situaciones similares a las que ella comentaba.
Ella dijo que en la JMJ le rondaban dos preguntas por la cabeza, pero solamente una de ellas fue la que me llamó más la atención y la que mas dificil me parece de contestar. La dicha pregunta es la siguiente:“¿Realmente eres FELIZ?”. Me planteé esa cuestión, y días después, aún no soy capaz de responderla sin estar convencido al 100%. 


El testimonio de David era sobre la Peregrinación a Fátima (Portugal); lo que más me llamó la atención de su testimonio fue que se separó de Dios y como volvió a recuperar la relación con el . Me siento muy identificado con el por que yo también me aleje de Dios durante un par de años. Volví a la Iglesia hace 8 años para hacer la confirmación, En estos meses fui a muchas convivencias juveniles y me di cuenta de que Dios esta en personas buenas y especiales que te pone en el camino y que nunca te abandonarán. 

Hace cuestión de dos años yo tuve un malísimo año y llegue a pensar el porqué me pasaba todo a mi pero sabía que esa no era el pensamiento mas adecuado. El tiempo pasó y se fueron arreglando las cosas un poco, como dice el dicho:”La ESPERANZA es lo último que se pierde”. 


El JUBILEO también me sirvió para estarle agradecido a Dios por muchas cosas, en especial por:
Tener un dia más de vida,por conocer a personas tan buenas que hacen que en este mundo tan difícil,sea algo mejor ;y por hacer que volviera a tener relación con el a pesar de estar alejadisimo de el durante todo este tiempo.

En esta reconciliación con Dios hubo un mediador de lujo, nada más que al actual delegado de Pastoral Juvenil, JAVIER GARCIA; a el lo conocí hace ya 7 años en una convivencia en la que, me acuerdo que cambió mi vida. Estoy super agradecido por el apoyo recibido por su parte en los malos momentos de mi vida y por seguir apoyándome aun ahora. En mi opinion,mas que un sacerdote es un AMIGO.
El Jubileo también me dejó buenos momentos. Me reencontre con personas que hacía 6 meses que no las veía, los abrazos y besos que me di con dichas personas eran preciosos y muy verdaderos. 

Lo que viví ese dia lo podría resumir en que fue un dia de lo más ESPECIAL rodeado de personas estupendas y especiales. En conclusion, fue un dia INOLVIDABLE.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy