Testimonio JMJ: un solo lugar, una sola fe.

por obradoiros

Me llamo Daniel Núñez Mondragón, soy de la Parroquia de Santa María de Caleiro en Vilanova de Arousa, Galicia y os voy a contar como fue mi experiencia en la JMJ Cracovia 2016.

Algo que me sorprendió mucho fue el hecho de que las familias que nos acogieron, sin conocernos de nada y tan sólo teniendo en común con ellos la religión católica, nos ofreciesen todo lo que tenían, nos cuidasen y se preocupasen por nosotros (o al menos las familias que a mí me acogieron) como si de hijos suyos se tratase.

En este viaje he conocido a mucha gente, no sólo de diversas partes de España, sino también jóvenes Polacos, Italianos, Belgas, Alemanes, Franceses… Y es que en el encuentro que tuvimos en Chestokova todos los Españoles como en las diferentes capitales Europeas que visitamos, o mismamente en el tren que tomábamos para volver de Cracovia a Bochnia, siempre me mezclaba junto con algunos amigos que hice en este viaje con la gente de otros países .

El que hubiese tantos curas me gustó en el sentido de que si tenías alguna duda siempre estaba alguno cerca para responderte o si te querías confesar, podías hacerlo bastante rápido ya que siempre había alguno al que se lo pudieras pedir.
El encuentro con el Papa me pareció increíble ya que el ver a más de 2 millones de jóvenes de todas las partes del mundo reunidos en un sólo lugar y a los que nos une la fé en Cristo, produce una sensación que no sabría explicar con palabras.

En cuanto a las palabras del Papa, no he parado de pensar desde que llegué, en lo que dijo de que no hay que tener vergüenza de ser cristiano, y que la iglesia por mucho que diga la gente no está muerta, ya que nosotros somos la prueba.




También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy