Talleres – Jornada Interdiocesana de animadores de pastoral juvenil

por obradoiros
Después de estar con D. Jesús nos separamos para ir a los talleres con nuestras pulseras de colores que seguro que seguís llevando. Os dejamos fotos con los ponentes de los talleres y de todos nosotros allí disfrutando.

Tratamos temas muy variados, relacionados con los jóvenes: desde Segovia vinieron a presentarnos la figura de Sta. Teresa, acompañada espiritualmente y acompañante. En este año en que celebramos su quinto centenario no quisimos que faltara a este encuentro. Nos dio claves sobre como acompañar espiritualmente a los jóvenes del S XXI.

Las Agustinas del monasterio de la conversión, a través del icono de Cristo y el amigo narraron su experiencia de acogida y acompañamiento a los alejados de la fe, tanto en su monasterio como en el camino de Santiago. 
Nuestros jóvenes “antorchas”, estos es, los responsables de ULELN de cada diócesis gallega nos presentaron el proyecto “Centinelas de la mañana”: jóvenes evangelizadores de otros jóvenes.
Desde el colegio San José de Cluny, una de sus monitoras de educación afectivo-sexual impartió un taller interesantísimo destinado a los adolescentes y a los que trabajan pastoralmente con ellos.
Por último desde la ONGD Entreculturas, de la Compañía de Jesús nos hablaron de la necesidad de comprometernos en la construcción de un mundo más justo y más fraterno, a través de los distintos proyectos e iniciativas que llevan a cabo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy