Talleres de formación en la Vigilia de la Inmaculada 2013

por obradoiros

En la celebración de la Vigilia de la Inmaculada, que convoca cada año la Delegación de Pastoral de Infancia y Juventud, los jóvenes de la diócesis tuvieron la oportunidad, divididos en dos grandes grupos y por edades, de acudir a los talleres que se organizaron. Los mayores acudieron al Hogar Santa Lucía y a la zona vieja de la ciudad herculina para una visita cultural – espiritual.

Mientras tanto el grupo de los más jóvenes participó en nueve talleres simultáneos en la Grande Obra de Atocha: Siguiendo las huellas de D. Baltasar, por las Hijas de la Natividad de María; “¿Sé usar internet?”, desarrollado por la Policía Nacional; Taller misionero, por la Delegación de Misiones; “2.000 millóns de razón para poñerte en marcha” por el MCC.; “Aprendiendo a ser yo”, Red Madre Coruña; “Yo controlo”, Proyecto Hombre Coruña y, “Por sus frutos los conoceréis”, Cáritas Coruña y, “Te puede pasar a ti! impartido por el Seminario Mayor.

Cada año la Vigilia de la Inmaculada se convierte en un día de encuentro, de fraternidad y de formación para todos los jóvenes diocesanos.

Al terminar los talleres comenzaron las celebraciones del perdón. En la Grande Obra de Atocha preparó la parroquia de San Francisco de A Coruña para los más jóvenes, que presidió Santiago Romero, mientras que el grupo de mayores disfrutaron de una representación de los momentos más intensos de la vida de Jesús que sirvió como preparación antes de salir a la Iglesia de las Capuchinas, donde nos esperaba D. Julián para presidir la celebración penitencial.

Fuente: Pastoral Santiago
Fotografía: Miguel Castaño

También te puede interesar

Deja un comentario