Taller: Acompañando el camino de fe de los jóvenes

por obradoiros

Y es que la jornada Interdiocesana da para mucho… si estás acompañando a jóvenes o vas a hacerlo, puede que este taller te interese.

Miguel de la Mata Merayo, es un Franciscano, profesor de pastoral y de pedagogía religiosa en el Instituto Teológico Compostelano.

Su taller «Acompañar el camino de fe de los jóvenes» pretende presentar la experiencia del acompañamiento como un medio fundamental para vivir positivamente el camino de fe, particularmente en un tiempo en el que:



  • Algo importante está faltando en la transmisión de la fe en la familia, y en los ámbitos eclesiales…
  • Por ello, es necesario una “reconstrucción” del camino de fe, entendido en clave de “proceso” que hay que desarrollar, y para el que necesitamos contar con la ayuda de “acompañantes”, es decir, personas que han recorrido nuestro mismo camino de fe antes que nosotros y pueden ayudarnos a tomar conciencia de nuestra realidad, a dar nombre a nuestras dificultades, y a reconocer las huellas de Dios en nuestra vida.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy