Segundo Premio clipmetrajes Manos unidas

por obradoiros

Este sábado 7 de Mayo el grupo Scout Tau de Santiago de Compostela, ha participado en la VII edición de clipmetrajes de Manos Unidas.
Pero supongo que esto os suena a chino. 
Empecemos desde el principio.

Manos unidas organizan desde hace un tiempo un certamen de cortos de un minuto sobre algún aspecto del hambre en el mundo. 

Este año el tema era el consumo y el desperdicio de alimentos, tanto en la producción (donde se eliminan productos poco estéticos visualmente), como en el transporte como en los comercios.


Nuestro grupo decidió presentarse con este vídeo de un minuto, en el que hablábamos sobre cuanto se desperdicia comida no solo en casa cuando tiramos lo que no nos gusta, si no en el proceso de elaboración y consumo de los propios alimentos. 

Había varios premios: Los premios al mas votado y los premios del jurado. Y dos niveles: autonómico y nacional.

Nos pusimos manos a la obra. Redactamos el argumento de nuestro corto y las escenas que queríamos, realizamos el guión y un storyboard. Organizamos el material que teníamos y pedimos el que necesitábamos. Organizamos los sets de trabajo y las acciones que realizaba cada una para ir moviendo los clics en cada foto.

Después de unas 1000 y pico fotos (en total) y una tarde de duro trabajo, estábamos tan orgullosas de nuestro vídeo, del esfuerzo y las ganas que le pusimos, que no nos esperábamos ganar ni en los autonómicos, donde conseguimos el primer puesto.

Los que ganaban el primer premio a nivel autonómico (a nivel Galicia), tenían opciones a nivel nacional. Así que cogimos maletas y nos fuimos a Madrid.

Después de que Paco, uno de nuestros responsables, Scout nos dijera que le había llegado un correo de Manos Unidas para ir a Madrid y que estábamos seleccionados, nos emocionamos mucho. 
Preparamos con mucha ilusión el viaje. 
Los Clipmetrajes del resto de compañeros era muy chulos y estaban hechos como el nuestro, con muchas ganas y mucho esfuerzo. 



Estábamos contentas y satisfechas solo con llegar a Madrid, pero los nervios al estar allí nos traicionaron y cuando nos llamaron al escenario tardamos un poco en procesar que era nuestro vídeo el premiado.

Hemos disfrutado mucho de esta experiencia que intentaremos repetir para el año.

Por ultimo agradecer a nuestros responsables de grupo por animarnos a realizar el clip , a la Delegación de Pastoral Juvenil por dejarnos grabar en sus locales y a  Bartolo por su tiempo y paciencia.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy