por
Sábado, 11 de Agosto de 2007

Tras nuestro último desayuno en Belén nos condujimos a nuestro nuevo destino: “Jerusalén”. Allí nada más llegar fuimos a la Basílica de Santa Helena, donde estab a expuesta una losa en la que embalsamaron a Jesucristo después de crucificarlo.

Durante nuestra trayectoria hacia el Santo Sepulcro para celebrar la Eucaristía, echamos un vistazo por la Basílica.

Durante la celebración, los curas estaban tan emocionados con el Santo Sepulcro que se adentraron todos en Él, incluyendo diáconos.

A la salida un amigo de nuestro conductor nos quiso sacar una foto de grupo en las famosas escaleras del tiempo de Jesucristo. Tomamos el autobús hacia Ain-Karem ; visitamos la Basílica de San Juan Bautista. Y más tarde, subiendo una cuesta matadora llegamos por fin a la Capilla de la Visitación.

Llegó la hora de comer y nos instalamos en nuestra nueva casita en el centro de Jerusalén.

Por la tarde, hicimos un buen recorrido en donde empezamos en el Pater Noster, seguido de Domus Flevit y descendiendo por el Monte de los Olivos terminamos en Getsemaní donde se encuentra la Iglesia de las Naciones.



Luego tomamos el autobús que nos llevó al Gallicantus, el lugar en donde el gallo cantó después de que Pedro negara tres veces a Jesús. Adentrándonos en la Iglesia llegamos al lugar en donde Jesús fue encarcelado y tras salir nos sentamos en unas escaleras del tiempo de Jesús desde donde pudimos disfrutar de una magnífica vista.



Antes de regresar a Casa Nova, hicimos una parada en la Iglesia de las Naciones para tener una hora de oración. De ahí ya nos dirigimos a descansar.
Irene, Cristina y Marina.

También te puede interesar

Deja un comentario

1 comentario

Rafa 14/08/2007 - 14:09

Menudo relato. Ya estamos en casa y aún estoy asombrado de lo vivido. Prometo que habrá más fotos estos días.

Si alguno quiere enviar un testimonio que lo envíe a depasxuventude@archicompostela.org

Un besote a tod@s.

Rafa.