San Juan Pablo II el Papa de los jóvenes

por obradoiros

A primera vista, puede parecer que estos miles de jóvenes acampados delante de un escenario esperan a su grupo de música favorito. En realidad, son jóvenes que querían escuchar a Juan Pablo II. 

Todo gracias a las Jornadas Mundiales de la Juventud, inventadas por el Papa polaco.
CARD. JOAO BRAZ DE AVIZ
“La Jornada Mundial de la Juventud es un fénomeno que descubrió Juan Pablo II. Es  muy impresionante ver el entendimiento entre una persona mayor, como el Papa, y los jóvenes”.
La primera JMJ se celebró en Roma en 1984. Juan Pablo II entregó a los jóvenes la Cruz que desde entonces preside todas.
Se han celebrado en Argentina, Estados Unidos, Italia, Francia, España… Con 5 millones de personas, la JMJ de Manila, en Filipinas, fue la más numerosa de la historia.
Juan Pablo II nunca ocultó el empuje que le daban estos encuentros, en donde solía repetir que los jóvenes son la esperanza del mundo y la Iglesia.
Juan Pablo II
“Si vives con jóvenes, ¡también tú te harás joven!”.
Pero su conexión conlos jóvenes iba más allá de las Jornadas Mundiales de la Juventud: en 1985 les escribió una Carta Apostólica, y siempre buscaba tiempo para verles en cada uno de sus viajes por el mundo.
En estos encuentros más improvisados se respiraba el mismo espíritu de una JMJ. 
Es especialmente el de Roma en 2004, el último que tuvo antes de fallecer. El día que pasó con jóvenes en la base de Cuatro Vientos, en Madrid, también dejó imágenes para el recuerdo.
Juan Pablo II
“Un joven… ¡de 83 años!”.
Era 2003 y a sus 83 años, Juan Pablo II afirmó que sí, que él también joven.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy