Saludos desde Zaragoza. ‘Id y anunciad’

por Depasxuventude
Sábado 29 de Marzo. Zaragoza. 

Un grupo de gallegos, representando a todos los agentes de Pastoral de Juventud de las Diócesis gallegas, estamos participando en el Encuentro de Equipos de Delegaciones Diocesanas y Movimientos, que trabajan en Pastoral Juvenil. 
Hoy hemos vivido un día intenso. Comenzamos el día con un Testimonio de D. Andrea Brugnoli, que nos urgió a hacer presente el Reino a través de nuestra palabra y nuestra vida, a mostrar la fuerza del evangelio, a volver al primer anuncio del kerigma cristiano. Nos hizo sentir la urgencia de que todo discípulo de Jesús sea al mismo tiempo un misionero; o en palabras de Juan Pablo II, un CENTINELA.
El resto del día estuvimos repartidos en diversos talleres, de modo que alguien de la Diócesis estuviese en cada taller: Centinelas, Alpha, Cursillos, Acción Católica, ESM y Anuncio.
En cada taller se nos ofrece un método, una dinámica de trabajo, una forma de llevar a cabo ese primer anuncio que ha de llegar con urgencia a tantas personas que viven a nuestro alrededor.
Hemos sido enviados, con urgencia, a entregar a todos el anuncio de Jesús, un Dios que está vivo; y mi fe es la mejor prueba de ello.
Si en el juicio final se nos juzgará por negar un vaso de agua al sediento, cuánto más por negar a nuestros vecinos y compañeros el Agua Viva del Evangelio.
Si se nos va a juzgar por no visitar al enfermo o no liberar al cautivo, cuánto más por no haber liberado del pecado a nuestros semejantes!.
Mons Novell, Delegado de Juventud en la CEE, nos ha propuesto el llevar a nuestras parroquias los diversos métodos de nueva evangelización que permitan a nuestros acostumbrados fieles cristianos el ENCUENTRO PERSONAL con Cristo.
La realidad de la iglesia gallega es muy diferente de la que refleja el obispo de Solsona; en su diócesis no hay un sólo grupo de jóvenes, por lo que ven el mantenimiento de las catequesis como una tarea difícil de sostener por falta de personas, y que obligan a las parroquias a gastar sus pocas fuerzas en una tarea que no produce frutos ni alegrías. En la Iglesia Gallega aún hay muchas catequesis vivas, grupos de jóvenes y vida en la postcomunión y postconfirmación, no obstante, nos sentimos igualmente urgidos a llevar la Nueva Evangelización a nuestros espacios para avivar las comunidades, despertar a los cristianos, y dar Vida a este Reino que Dios ha puesto en nuestras humildes manos.
Mañana Domingo, nos encontraremos con Tote Barrera, que nos hablará sobre el liderazgo en el primer anuncio.

También te puede interesar

Deja un comentario