142
Sábado 29 de Marzo. Zaragoza.
Un grupo de gallegos, representando a todos los agentes de Pastoral de Juventud de las Diócesis gallegas, estamos participando en el Encuentro de Equipos de Delegaciones Diocesanas y Movimientos, que trabajan en Pastoral Juvenil.
Hoy hemos vivido un día intenso. Comenzamos el día con un Testimonio de D. Andrea Brugnoli, que nos urgió a hacer presente el Reino a través de nuestra palabra y nuestra vida, a mostrar la fuerza del evangelio, a volver al primer anuncio del kerigma cristiano. Nos hizo sentir la urgencia de que todo discípulo de Jesús sea al mismo tiempo un misionero; o en palabras de Juan Pablo II, un CENTINELA.
El resto del día estuvimos repartidos en diversos talleres, de modo que alguien de la Diócesis estuviese en cada taller: Centinelas, Alpha, Cursillos, Acción Católica, ESM y Anuncio.
En cada taller se nos ofrece un método, una dinámica de trabajo, una forma de llevar a cabo ese primer anuncio que ha de llegar con urgencia a tantas personas que viven a nuestro alrededor.
Hemos sido enviados, con urgencia, a entregar a todos el anuncio de Jesús, un Dios que está vivo; y mi fe es la mejor prueba de ello.
Si en el juicio final se nos juzgará por negar un vaso de agua al sediento, cuánto más por negar a nuestros vecinos y compañeros el Agua Viva del Evangelio.
Si se nos va a juzgar por no visitar al enfermo o no liberar al cautivo, cuánto más por no haber liberado del pecado a nuestros semejantes!.
Mons Novell, Delegado de Juventud en la CEE, nos ha propuesto el llevar a nuestras parroquias los diversos métodos de nueva evangelización que permitan a nuestros acostumbrados fieles cristianos el ENCUENTRO PERSONAL con Cristo.
La realidad de la iglesia gallega es muy diferente de la que refleja el obispo de Solsona; en su diócesis no hay un sólo grupo de jóvenes, por lo que ven el mantenimiento de las catequesis como una tarea difícil de sostener por falta de personas, y que obligan a las parroquias a gastar sus pocas fuerzas en una tarea que no produce frutos ni alegrías. En la Iglesia Gallega aún hay muchas catequesis vivas, grupos de jóvenes y vida en la postcomunión y postconfirmación, no obstante, nos sentimos igualmente urgidos a llevar la Nueva Evangelización a nuestros espacios para avivar las comunidades, despertar a los cristianos, y dar Vida a este Reino que Dios ha puesto en nuestras humildes manos.
Mañana Domingo, nos encontraremos con Tote Barrera, que nos hablará sobre el liderazgo en el primer anuncio.