El pasado sábado tuvo lugar una nueva sesión del Máster de Nueva Evangelización que se desarrolla en Pontevedra, bajo el paraguas de las Delegaciones Diocesanas de Pastoral de Infancia y Juventud, Catequesis, Pastoral Familiar y Apostolado Seglar.
En esta ocasión fue Martiño Rodríguez-González, Director del Centro de Orientación Familiar Diocesano de Lugo y del Curso de Formación en Matrimonio y Familia, quien aportó una serie de claves para comprender mejor la relación de la familia con la Nueva Evangelización.
Así, hizo repaso de los puntos más destacables del recién concluido Sínodo de la Familia, a la espera de que el Papa Francisco publique un documento oficial en el que se concreten los planes a seguir por parte de la Iglesia. Quiso que los presentes se hiciesen preguntas sobre si en las diócesis gallegas, actualmente, se disponía de los recursos adecuados, de las personas adecuadas, de la formación adecuada, todo ello, en el lugar y en el tiempo adecuado, llegando a la conclusión de que todavía queda mucho camino por andar y que ni siquiera disponemos de un Obispo de referencia en materia de matrimonio y familia.
Potenciar la profesionalización de los distintos COFs que conviven en Galicia, para poder ofrecer una ayuda integral tanto a familias como a sacerdotes será, según Martiño, una de las líneas de acción imprescindibles para lograr que las cinco Diócesis se adapten a las necesidades y caminos que surgen de los indicadores del Sínodo de la Familia.