PRIMERAS NOTICIAS DESDE POLONIA

por

Hola amigas y amigos:

La última vez que os escribí una crónica de nuestros viajes por “estas tierras del Señor”, fue en Jerusalén exactamente hace un año. (La anécdota de la trastienda del Cibercafé con el hermano musulmán rezando detrás de mí…)

Esta vez nos ha traído a Polonia, a seguir las huellas de Juan Pablo II. Parece que aquí va a ser un poco más fácil disponer de la conexión a internet (una tarjetita en recepción y listo).

Los vuelos han sido muy agradables, y en estas pocas horas que llevamos en este país, ya hemos tenido tiempo de visitar un lugar muy importante, que nos ha hecho aterrizar de lleno en la Polonia de los años 80 y toda la lucha del sindicato Solidaridad y el papel de la Iglesia.

Se trata de la Parroquia de San Estanislao de Koska, en Varsovia, lugar donde el Padre “Jorge” Popieluszko (consiliario de Solidaridad), último mártir del comunismo en este país, ejercía su labor sacerdotal y donde está enterrado.

Os cuelgo estas primeras fotos que he seleccionado y me despido con el mensaje que él siempre decía al finalizar las reuniones:

“…para combatir el mal, hay que usar el bien…”

(porque si se usa el mal te estás convirtiendo en el mal mismo)

Un fuerte abrazo fraterno desde el centro de operaciones…
RAFAELUSKO SÄNCHÊVSKY-AGÜSTINOF

También te puede interesar

Deja un comentario

3 comentarios

Anónimo 18/08/2008 - 22:18

ayyy! el año pasado sufría Lucía esperando noticias y este año me toca a mí! jaja
me alegro que el viaje haya sido agradable y esa primera visita tan genial! aquí ya tenemos ganas de veros y todavía acabais de marchar!
bueno, pues desde la capi del mundo 😛 y esperando que todos esteis disfrutando mucho de este viaje, os mando un beso!

chau, chau

pd: no tardeis en volver a contarnos cosas eeh! esperamos noticias con muchas ganas! 🙂

Lucia 19/08/2008 - 13:16

Me alegro de que en Polonia el acceso a Internet sea más fácil que en Tierra Santa 😛
Gracias por la entrada, Rafaelusko!! Me alegro de que el viaje en avión haya ido bien.. y que todo esté yendo bien. Estoy con vosotros ehhh? Aunque no me veáis 😉
Cuidense!! Y acordáos de los que nos quedamos aquí 😛
Luciuska

Anónimo 19/08/2008 - 13:18

Hola soy Inés de la parroquia de Oleiros.
Ante todo mi enhorabuena a todos los viajantes por esas ganas de viajar y conocer sitios tan preciosos y que son muy interesantes para todos los cristianos.
Deciros también que los paséis bien y que rezéis mucho por el alma de Raquel porque ella desde el cielo os estará protegiendo y bendiciendo por estar todos juntos en Polonia.

Sin más espero veros a muchos de vosotros el dia 14 de septiembre en la reunión que va a haber y ya me contaréis.

MUCHOS BESOS Y ABRAZOS INÉS PARROQUIA DE OLEIROS.

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy