“Me alegra ahora poder comunicaros que el día 8 de octubre a las 10 en la Catedral tendremos la Misa de Apertura del Sínodo para invocar la luz, el gozo y la fuerza del Espíritu Santo”.
Así se expresa el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, en una carta pastoral hecha pública hoy en la que anima a los diocesanos a participar en el inicio de esta cita sinodal. “A esta Eucaristía”, explica el arzobispo, “están vivamente invitados no sólo los sinodales, sino todos los diocesanos, para manifestar así con mayor claridad que el Sínodo diocesano no es un acto privado de unos pocos, sino que es toda la Iglesia compostelana la que está implicada en él. A los que no podáis venir, os pido que os unáis en la oración allí donde os encontréis”.
El arzobispo afirma en la carta pastoral que “hemos de revitalizar la tradición cristiana y vivir con nuevo vigor los valores auténticos que están dando sentido a nuestra vida. Esto nos ayudará, por respeto a las personas que sufren y por coherencia evangélica, a asumir con tanta dignidad como fidelidad este momento histórico y a generar un ámbito cultural que no cierre sus ojos a la luz de la fe en medio de tanta sospecha y desconfianza”.
Monseñor Barrio dispone, además, que en todas las parroquias e iglesias de la Archidiócesis se celebre la Misa por el Sínodo el domingo día 2 de octubre o, si no fuera posible, en otro domingo del mes; así como que se añada a la Oración de los Fieles una intención por el Sínodo: “Por nuestra Iglesia diocesana, para que el sínodo que se está celebrando produzca frutos de conversión en los corazones y de renovación en la pastoral, roguemos al Señor”.
Texto íntegro de la Carta Pastoral