103
Miércoles 29 de agosto de 2007
Y finalmente, ya tenemos nuevo local para la pastoral!!!!!
Impresionante. El día de ayer hubo una gran acogida entre los jóvenes diocesanos para inaugurar el local y compartir la experiencia vivida por algunos de los presentes en Tierra Santa durante el mes de agosto.
La convocatoria fue un éxito, ya que mucha gente se movilizó desde distintos lugares de la diócesis y de diferentes parroquias, Vilaboa, Betanzos, Puebla del Caramiñal, Muros, Arzúa, Villagarcía, Milladoiro, Marín, Padrón, Coruña, Pontevedra, Santiago… en fin una representación de cada lugar. Aproximadamente éramos unos 70 o 80 jóvenes.
Todo comienza en la página Web con la convocatoria:
Martes, 28
ENCUENTRO D. JULIÁN CON LOS JÓVENES DIOCESANOS
y
BENDICIÓN DEL LOCAL DE LA DELEGACIÓN DE PASTORAL DE JUVENTUD
A las 19:00 h.
Convocatoria abierta para todos los jóvenes de la diócesis.
Se proyectará un montaje con las fotos del viaje a Tierra Santa y comentaremos las experiencias y anécdotas de la peregrinación.
El local de la Delegación está enfrente del Convento de San Francisco en Santiago (Rúa Val de Deus Nº 17).
Quedada a las 19:00 en el local mientras nos acomodamos, un par de saludos y cantos… mucha alegría entre los presente, ya que fue un lugar de encuentro para muchos de nosotros.
Don Julián nos acompañó en este gran evento con su presencia. Empezamos con unas fotos de la peregrinación a Tierra Santa, se estuvo recordando y compartiendo hasta el último detalle, con musiquilla de fondo y entre foto y foto, comentarios, testimonios, risas, experiencias vividas, escenificaciones (Rafa y Javi comprando… jejeje).
Proseguimos nuestro encuentro cambiándonos de planta. O sea, subimos al segundo piso, donde se llevó acabo la bendición del local, por nuestro queridísimo arzobispo, con cantos, proclamación de la palabra y una homilía de don Julián, donde nos dio a degustar una sensibilidad por la evangelización y todo lo que ello conlleva. ¡ÁNIMOOO!!!!!!!
Después de la bendición y unas nuevas palabras de aliento y agradecimiento de don Julián, finalizamos con un canto a María, con gran gozo y con mucha ilusión por lo acontecido.
Finalmente acompañamos a don Julián a la tercera planta donde ha sido ubicado el oratorio. Lo hicimos en pequeños grupos.
Paralelamente, una cuadrilla de gente, en el mismo lugar en el que vimos las fotos, transformaron el espacio y prepararon un ágape para festejar el encuentro y bendición.
Gracias a tod@s por vuestra presencia y oración.
Fotos del local en este momento no tengo, lo cual aprovecho para invitarte a que te pases por allí de vez en cuando, para ver que se cuece pastoralmente.
Nos vemos en Urca.
Marita González Sayáns
PD: Os dejo el link de lo publicado en la voz de Galicia.