Con esta convocatoria nos reunimos, el pasado viernes 12 de Mayo, en los locales de la parroquia de San Antonio unos 150 jóvenes de diferentes parroquias de los arciprestazgos de Faro, Cuatro Caminos y Riazor.
FORMACIÓN. Rafa Casás, diácono Permanente, nos dio una formación sobre el Sacramento de la Confirmación, su significado en el crecimiento y opción personales, su implicación en la vida de la persona; y su desarrollo en la Celebración.
Este Sacramento es propiamente el sacramento del compromiso personal con tu fe, con tu Dios, con la comunidad. Significa una afirmación de tu fe en Cristo, creer a Cristo, creer lo que Cristo cree y creer como Él cree.
Con este sacramento optamos por vivir la fe dentro de una iglesia diversa, pero que nos convoca a vivir en comunión, a pertenecer participando de ella. A ser cristianos en Coherencia y autenticidad.
Este sacramento también nos pide ser socialmente significativos como cristianos, vivir la caridad y la justicia.
Ningún sacramento tiene sentido si no CELEBRAMOS LA FE cada día, nos comprometemos a cuidar nuestra fe y la fe de la comunidad, orar por ella y orar en ella; como primer paso participando de la Eucaristía dominical.
De la Celebración destacó el momento de la imposición de manos por parte del Celebrante; nos invitó a considerar en el mismo día de nuestra celebración, que en este momento estamos dejando a Dios tomar las riendas de nuestra vida, nos comprometemos a que nuestra vida sea según la voluntad de Dios.
El sacramento del Perdón es uno de los mayores regalos que Dios nos da en nuestra vida de fe porque nos permite acortar distancias con Dios y ser conscientes una y otra vez de que Él esta ahí, en nuestra vida.
Y cada uno a su grupo y a preparar su celebración.
2 de junio en Rosales.
… en San Rosendo
… En S.Francisco Javier – el Pilar
… en San Antonio
…
24 junio en Franciscanos.