Master de Nueva Evangelización “Episodio V”

por obradoiros

Máster del Universo

MÁSTER DE NUEVA EVANGELIZACIÓN
EPISODIO V – El Equipo Contraataca
 
En su quinta sesión, el Máster del Universo explorará la importantísima tarea de la programación pastoral, de cara a una mejor coordinación de todos aquellos grupos y equipos que, a través de su trabajo colectivo, consiguen poner en práctica la Nueva Evangelización. Para ello contaremos con la participación y presencia del Secretario del Consejo Pastoral Diocesano, Rafael Casás Salgado. Será el próximo sábado, 22 de febrero, bajo el título La Programación Pastoral: Liderazgo y Equipo.
Recordemos que el Máster de Nueva Evangelización es la primera iniciativa de estas características que se realiza en tierras gallegas: un nuevo estilo pastoral que responde a la progresiva descristianización de la sociedad. Este nuevo camino está marcado por nuevos métodos, nuevo estilo y nuevo ardor, aprovechando y optimizando la gran cantidad de recursos tecnológicos y comunicativos disponibles en la actualidad.
Cada sesión del Máster se compartimentará en dos momentos bien diferenciados: en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor, en la confluencia entre las calles Amargura e Isabel II, tras una breve oración, se dará paso a la ponencia del día, a cargo de un especialista de renombre, entre las 10:15 h. y las 11:30 h. 
Tras una pausa café, los participantes podrán practicar la Nueva Evangelización a través de talleres interactivos, eligiendo entre los siguientes itinerarios: “Nueva comunicación: hablar en público, oración y música”; “Nuevos medios y nuevos espacios: prensa, radio, tv, web, publicidad, bla, bla, bla”; “¿Qué hacer con los niños, adolescentes y jóvenes? Nuevo estilo y nuevos métodos pneumáticos” y “La Cuarta Dimensión“.
Rafael Casás Salgado
Diácono, casado y con dos hijos. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster de Calidad en Dirección y Gestión de Equipos por la Universidad Pontificia de Comillas. Estudios Teológicos con especialidad en Teología práctica. Ha desarrollado su profesión en el ámbito de la docencia como profesor de secundaria y bachillerato en la Fundación Hogar de Santa Margarita; de Teología práctica en CETEP, la Universidad de A Coruña, el ISCCR… Actualmente es Secretario del Consejo Pastoral Diocesano y de la Delegación Diocesana de Liturgia, así como miembro de la Comisión Permanente para el Sínodo Diocesano y la Unidad Pastoral de Abegondo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy