Máster de Nueva Evangelización

por obradoiros

A VINO NUEVO, ODRES NUEVOS
Javier García Rodríguez, sacerdote, Delegado Diocesano de Pastoral de Infancia y Juventud en Santiago de Compostela, será el responsable de impartir la ponencia inaugural de la tercera edición del Máster de Nueva Evangelización, con el título “Nueva Evangelización: A vino nuevo, odres nuevos”. Será este sábado, 18 de octubre, a las 10:00 horas, en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra. Después de empaparse de los métodos de la Nueva Evangelización en el reciente en el Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil, en Ciudad Real; en la presentación de la Jornada Mundial de la Juventud 2016, en Cracovia; y en la formación de los “Cursos Alpha” para la Nueva Evangelización, en Londres; Javier García aprovechará para departir sobre conversión pastoral, discipulado y recuperación del primer anuncio.
De la misma manera que el año pasado esta iniciativa se vio complementada a través de actividades paralelas, como el retiro cuaresmal impartido por el sacerdote italiano Corrado Sperotto o la presencia en Pontevedra de la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo del Centro de Humanización de la Salud, en esta ocasión tendrá lugar el curso monográfico de escucha “Counselling: Actitudes y habilidades de relación de ayuda en el duelo”, que se desarrollará entre los meses de enero y abril del año próximo.
  
Uno de los objetivos fundamentales del Máster de Nueva Evangelización es abordar esta temática desde una perspectiva eminentemente práctica. Por esta razón, además de las charlas, coloquios y ponencias generales, se han organizado cuatro talleres prácticos que, en esta edición, versarán sobre las “Cenas Alpha” (un método de primer anuncio que se puede realizar desde las distintas parroquias), “A Imagen” (para la profundización en técnicas fotográficas desde un enfoque cristiano), “La Catequesis del Futuro” (para promover nuevos modelos y formas de Catequesis) y “Capacitando Líderes Laicos” (donde se ofrecerá a los asistentes herramientas y procesos para comunicar mejor el Evangelio).

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy