147
Y es que todo evento como este tiene detrás una importante preparación y es lo que os vamos a contar: la vida de un voluntario!!
Además de las reuniones previas el día 5 de Dic el equipo de voluntarios que ya se había formado fue ya para Villagarcía. Todo el trabajo se realizó desde el colegio de las Filipenses desde las 18:00 de la tarde. Primero hubo una presentación para que todos se conociesen y después manos a la obra con el planing !! Se dividieron en grupos con distintas tareas: acogida, decoración, llegada… Después de la reunión inicial fueron a conocer Villagarcía y memorizar todos los lugares por los que se pasaría al día siguiente y poder guiar a los grupos. Para terminar el día fueron hasta Castrelo, al colegio de los Salesianos donde cenaron y tuvieron una vigilia de oración con adoración de hora y media hablando con Jesús y presentando el día siguiente, vamos, que hicieron un trabajo completo…
A la mañana siguiente ya estaban en pie pronto para desayunar y hacer laudes. Fueron de nuevo a las Filipenses donde ya si, prepararon todo: acogida, decoración, música, formar equipos para los talleres…
Después de una mañana de preparación voluntarios y P.E.D.A.L. comieron juntos y se prepararon para empezar a recibir a la gente y acompañarnos durante todo el tiempo en lo que necesitásemos.
Pero su tarea no terminó ahí… se quedaron hasta el día siguiente para recoger y dejar perfecto todo.
Así que ¡¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS VOLUNTARIOS !!!