Jubileo Diocesano de Jóvenes: Gracias Jubilares

por obradoiros
















Probablemente el título de este post sea el que menos te diga de todos los que hemos puesto sobre el jubileo diocesano de los jóvenes.

Pero es importante que sepas de qué va esto de las Gracias Jubilares y por qué el Papa, sacerdotes y obispos quieren que las tengas…..
Siguiendo las palabras del profeta Isaías, la Iglesia proclama elJUBILEO como verdadero “año de gracia”, año de perdón de los pecados y de las penas por los pecados, año de reconciliación entre los adversarios, año de múltiples conversiones, de penitencia sacramental y extrasacramental.

El JUBILEO, se llama comúnmente, “AÑO SANTO”, no solamente porque comienza, se desarrolla y construye con ritos sagrados, sino también, porque está destinado a promover la santidad de vida.

Celebrar el JUBILEO, implica tres acciones necesarias:

– un examen de conciencia profundo sobre la propia vida del bautizado y de la comunidad celebrante,

– un arrepentimiento sincero y un propósito firme de cambiar de mentalidad (conversión)

– caminar hacia el amor misericordioso del Padre

Otra gracia particular del AÑO SANTO, es el don de la “indulgencia plenaria”, la remisión ante Dios de la pena temporal merecidas por los pecados, ya perdonados respecto a la culpa. El Jubileo es un año de gracia que tiene como fin, la renovación interior.


Las indulgencias del año jubilar


Durante este período, conforme al sentir de la Iglesia, podrán obtenerse indulgencias cuando, además de cumplir con las condiciones comunes (estar en estado de gracia, poseer la disposición interior de un desapego total, incluso del pecado venial, realizar la confesión sacramental de los pecados, revivir la sagrada Eucaristía y orar por las intenciones del Pontífice) se realice una peregrinación piadosa y allí se participe, sea individualmente como comunitariamente, de algún acto edificante para la vida espiritual en alguno de los templos determinados por el Obispo para ganarlas.

También te puede interesar

Deja un comentario