·
Desde hace ya cinco años, Don Julián convoca en Santiago de Compostela a los niños y niñas de su diócesis. Este año el encuentro ha tenido un cariz especial: SÍNODO DIOCESANO DE LOS NIÑOS.
Ya de mañana comenzaban a llegar los grupos de chicos y chicas con sus padres y catequistas venidos de distintas partes de la diócesis. Don Julián los esperaba a todos para saludarlos y tener un primer encuentro con cada uno de ellos.
Tras unos bailes para desperezarnos, por pañoletas fuimos divididos para asistir a distintos talleres. Este día era especial porque Don Julián, habiendo celebrado el sínodo diocesano, quería conocer de la mano de los niños cuales eran sus inquietudes para con su diócesis, qué le pedían a él como obispo.
En cada taller se tocaron los temas propuestos en los documentos sinodales, adaptados a los niños:
El taller de Iniciación Cristiana, impartido por la Delegación de Catequesis.
Comunión en la Iglesia, dado por el subdelegado de Misiones.
Celebración y liturgia preparado por la Delegación de Vocaciones y el Seminario Mayor.
El dialogo Iglesia – Sociedad realizado por la Pastoral Universitaria y la ACG.
Renovación pastoral preparado por el proyecto 5+1 de A Coruña.
Por último, el taller de papás, que después de un café de inicio fue desarrollado por la Delegación de Pastoral Familiar.
A continuación comimos, bailamos y… llegó la gynkana preparada por monitores y animadores de los grupos del Divino Maestro.
La jornada terminó en la Catedral con la misa presidida por Don Julián, donde los niños y niñas participaron activamente con cantos y bailes, ofrendas y peticiones hechas por ellos.