126
El pasado 1 de mayo, se celebró el Encuentro diocesano de niños en el Seminario Menor de La Asunción, con más de 800 pequeños que llegaron de todas las parroquias de la diócesis.
Desde primera hora ya estaba instalado el espíritu alegre entre todos los participantes y entre los catequistas y jóvenes voluntarios que venían preparando este encuentro hacía semanas.
Muchos fueron los sacerdotes que acompañaron a los niños y que participaron en las animaciones y en la organización que corrió a cargo de los formadores del Seminario Menor y de la Delegación Pastoral de Infancia y Juventud.
D. Julián Barrio estuvo presente todo el día entre ellos y pudo contestar a todo tipo de preguntas que los niños le hicieron cuando se reunieron con él en la capilla de S. José.
Grupos de jóvenes de los Franciscanos, Salesianos, Scouts, Hijas de la Natividad, Jesuitas, Movimiento Cultural Cristiano, Renovación Carismática y del Seminario Menor llevaron a cabo actividades, tertulias y talleres con los niños.
La jornada concluyó en la Catedral con la celebración de la Eucaristía presidida por D. Julián que vio como la Parroquia madre de la Diócesis se llenaba por entero con jóvenes y niños que celebraban la Fe con alegría y entusiasmo.
Fotos: Miguel Castaño