Después del sínodo extraordinario y ordinario sobre la familia, el turno es para los jóvenes
El próximo sínodo ordinario de los obispos se celebrará en octubre de 2018 sobre el tema: los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, informó la oficina de información de la Santa Sede este jueves 6 de octubre de 2016.
El Papa y los obispos tienen como objetivo sentarse a reflexionar sobre la manera como acompañar a los “jóvenes en su camino de la vida hacia la madurez” a través del discernimiento.
El tema es fundamental para que los jóvenes “puedan descubrir su proyecto de vida y realizarlo con alegría, abriéndose al encuentro con Dios y con los hombres, y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad”, se lee en el comunicado.
La XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos de octubre de 2018, llega después de la realización de dos asambleas sobre la familia.
Precisamente, el tema escogido del nuevo Sínodo es la “expresión de la solicitud pastoral de la Iglesia para los jóvenes y “es una continuidad con los resultados de las recientes asambleas sinodales sobre la familia” y el tema del discernimiento de la exhortación post-sinodal Amoris Laetitia.
El Papa ha tomado la decisión después de haber consultado, como es tradición, las Conferencias Episcopales, las Iglesias Orientales sui iuris y la Unión de los Superiores Generales, además de haber escuchado las sugerencias de los padres sinodales de la pasada Asamblea y la opinión del XIV Consejo Ordinario.