Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco extenderá su permanencia y la convertirá en un viaje apostólico.
Según un comunicado del portavoz, Sr. Lombardi, el santo padre Francisco con motivo de su viaje a la próximaJornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Cracovia, extenderá el viaje para realizar una visita pastoral al país de san Juan Pablo II por un total de 4 días. La JMJ de Río 2013, por ejemplo, no fue considerada un viaje apostólico a Brasil en el sentido propio de la palabra.
Lo informó este sábado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, precisando que será la Conferencia Episcopal de Polonia difundirá hoy el programa completo de esta visita.
Varios tuits publicados en la cuenta oficial de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia durante la rueda de prensa de presentación del programa, indican que el Papa llegará el domingo 27 de julio al aeropuerto de Cracovia y se reunirá con el presidente de Polonia en el Castillo Wawel. En el segundo día, el Santo Padre irá al santuario nacional de Czesctochowa para rezar ante la Virgen María, como hizo en Aparecida. El miércoles el programa contempla la visita al campo de concentración de Auschwitz. El cuarto día el Santo Padre visitará capilla de Santa Faustina, pasará por la Puerta Santa y tendrá ocasión de confesar.
El director de la Oficina de prensa entregó además un comunicado con el siguiente texto: