EJERCICIOS ESPIRITUALES-OSEIRA

por
Monasterio de Oseira acompañados por el hermano Luis

En este mes de mayo tubieron lugar en el Monasterio de Oseira una tanda de EJERCICIOS ESPIRITUALES. Del jueves 1 al domingo 4. Dirigidos por Ricardo Vázquez Freire.

La Virgen de la Leche

Alvaro fue a ejercicios y nos envía estas fotos para compartirlas con todos nosotros. Esperamos que nos comentes algo sobre La Virgen de la Leche y que tal la tanda.

Foto de grupo en el monasterio

Gracias por enviar estas fotos.

Fotos enviadas por:

Alvaro José Zegarra Pango
Cambre

También te puede interesar

Deja un comentario

4 comentarios

Anónimo 17/05/2008 - 20:36

Gracias por las fotos, Álvaro!! (: Un saludo muuuuy grande ^^
Y a ver si nos cuentas qué tal la tanda 😉

eMe 22/05/2008 - 20:08

🙂 Se llama Mariña, esa chica guapa que sale en las fotos?

🙂 Os sigo de cerquita, chicos.

Un beso enorme.
qDob!

Anónimo 24/01/2010 - 16:43

ALVARO !!!!!!YUUUPIII¡¡¡¡¡ DICE QUER YA ERES SEMINARISTA QUE DIOCITO TE BENDIGA NIÑO ESTAS MAJO…..

CLARA…………………

Rodolfo Plata 17/04/2011 - 08:55

LA PAIDEIA GRIEGA DE CRISTO: La semana santa es tiempo de recogimiento, meditación, ejercicios espirituales y rectificación: La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales, a fin de prevenir y curar las enfermedades del alma (cultivo de sí). El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma a fin de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido que la teología judeo cristiana fruto de la unión de la paidea de Cristo con Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar y retomar la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD