Este Domingo 13 de Marzo, tenemos
Domingo
Inquieto!!
José Antonio Santiago. Hombre casado y con 8 hijos. Profesor de Religión en el IES “Xelmírez II” y profesor de Filosofía en el Instituto Teológico Compostelano (Grado de Ciencias Religiosas). Colabora en la Pastoral matrimonial y familiar de la Parroquia de San Cayetano (Santiago) y donde le llaman…
”Qué significará para la Iglesia concluir este Sínodo dedicado a la familia?”, se preguntaba el Papa en su discurso en la clausura de los trabajos. “Ciertamente – respondía – no significa haber concluido con todos los temas inherentes a la familia, sino que ha tratado de iluminarlos con la luz del Evangelio, de la Tradición y de la historia milenaria de la Iglesia, infundiendo en ellos el gozo de la esperanza sin caer en la cómoda repetición de lo que es indiscutible o ya se ha dicho”.
El domingo, 25 de octubre de 2015, en la homilía de la misa de clausura del Sínodo, en la basílica vaticana, el Papa Francisco dijo que “Es tiempo de misericordia”. Para acabar, invitó a los padres sinodales a seguir “en el camino que el Señor desea” sin “dejarnos ofuscar nunca por el pesimismo y por el pecado”.