cursos alpha

por obradoiros

Curso Alpha

El pasado dos y tres de marzo un pequeño grupo de La Delegación de Juventud nos hemos acercado a un fin de semana de formación en Cursos Alpha organizado por la Delegación de Juventud y la de Apostolado Seglar de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

El Curso Alpha es un método de primer anuncio del evangelio dirigido a los alejados, ateos y enfriados o cristianos sin una experiencia de   conversión personal.

Durante el fin de semana profundizamos en el método Alpha, en su fundamentación teológica, en la metodología pregunta-respuesta, en como dirigir grupos pequeños y como dar las charlas. Además de participar en un modelo de cena Alpha y un modelo de vigilia Alpha.

El curso Alpha se caracteriza por ser kerigmático, postmoderno, gradual, comunitario y sobrenatural. Es una introducción a la fe, que se imparte a lo largo de diez semanas mediante un encuentro semanal que se estructura en torno a una cena, una charla y un debate. Además tiene un día o fin de semana de retiro centrado en la persona del Espíritu Santo.

Este encuentro de formación nos ha motivado, y en La Delegación de Juventud estamos animados a formar un equipo de trabajo para iniciar este método de evangelización.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy