CURSO DE MÚSICA + P.E.D.A.L.

por
El pasado sábado día 16 tuve la genial oportunidad de participar en la sesión de este mes del II Curso Diocesano de Música.
Primeramente tuvimos un rato de oración todos juntos y después Anxos e Inés (de Ames) nos enseñaron “cantos y danzas de las misas del mundo”. Fue muy interesante y divertido, sobre todo cuando hicimos las danzas. Al principio nos costó un poco aprender los pasos, pero en cuanto aprendimos nadie quería parar de bailar. También cantamos canciones en diferentes idiomas (Tamil, Sesuto, Cingalés, Guaraní…) y tocamos instrumentos propios de esos países ( hubo quien casi se carga los “miniplatillos” … jajaja … ). Disfruté mucho aprendiendo los cantos de las otras culturas del mundo, así que mi enhorabuena para Anxos.

Después de esto y del café en el descanso, tuvimos los talleres. Como bien sabéis, hay varios: percusión, técnicas de voz y respiración, canto, composición … Yo fui al de composición. Estuvimos con Bea y Rafa (los encargados de este taller), grabando una canción. Aprendimos cómo hacen los estudios de grabación para hacer un disco. Bea nos explicó el funcionamiento de un programa que se usa normalmente para juntar las voces y la música. Quedé alucinada con la técnica. El momento de grabar la canción fue muy emocionante, sobre todo porque algunas nunca habíamos hecho nada parecido y estábamos llenas de ilusión. Parecía tal cual un estudio de grabación, hasta había tensión y todo.

En la comida celebramos un cumple especial. Muy divertido el momento de soplar las velas con trampa!!!! Jajaja. “Pero esto va a explotaaar!” alguien decía …

Por la tarde también pude quedarme al P.E.D.A.L., y fue una experiencia fabulosa!! Pedazo Equipo De Animación Litúrgica que hay en nuestra diócesis!!! Lo recomiendo a todo el mundo.

Bueno, y este fue mi estupendo día en el Monte del Gozo. Quería compartirlo con vosotros, y a los que todavía no os habéis animado a apuntaros al curso o a ir al P.E.D.A.L., deciros que no os vais a arrepentir de ir (en todo caso de no ir!) .

El sábado aprendí varias cosas, pero lo mejor fue, sin ninguna duda, vuestra compañía!!!

Lucía
PD: Con esta entrada me estreno en el blog. Espero que alguien firme aquí, ya que no me voy a firmar a mi misma jajaja…
FOTO: La mayoría de los que nos quedamos en el P.E.D.A.L. !!

También te puede interesar

Deja un comentario

7 comentarios

Martín 21/02/2008 - 13:51

jajaj!parece divertido!
bueno…
firmo para que al menos no tenga ningun comentario…xD
pero bueno, a lo mejor un dia voy x ai….(no se cuando…)
y bueno, chao
un abrazo
“si extrañas el calor, la vida se vuelve mas fria”

Elena 21/02/2008 - 15:44

pues si…… Lucia sube de categoria!!! jajajajaja. Asi me gusta, dándole vida a esto! Bueno,la verdad es que la de los “miniplatillos” (Anxos, no me mates) era yo ;)Fue un día muy divertido! 2 cumples, música, tarta por todos los lados, bailes,canciones, PEDAL…….. ¿alguien da más? un abrazo a tod@s!!!

Elena 21/02/2008 - 15:46

LUCIA TE QUEREMOS!!!! :P:P

Anónimo 22/02/2008 - 17:40

Alego que Lucía me amenaza por el Msn para que firme…

Att: Anónimo.

Es broma, es broma! Es verdad que ese sábado fue especial, yo lo puedo decir porque no veía a Lucía desde el 28 de abril del 2oo7, así que imaginaros que ganas… Además, ya no sólo por Lucía, si no por toda la Depa que hacía muchísimo que no veía, hasta a Javi que está en todas partes no veía desde septiembre! jaja.
Bueno, ese sábado será recordado porque me llevé un recuerdo que ahora duerme conmigo y que Javi casi me mata, y ahora lleva su nombre jaja y fotos, después de un año, con Lucía! (que ya era hora). Como Lucía, doy gracias por ese día y (por favor) que se vuelva a repetir! jaja.

Hasta otra 🙂 Besitos.

Att;klara*

Inésinha 22/02/2008 - 20:25

como non ía escribir no teu blog???xdd
pois para min tamén un día realmente especial porque ademaís de ver a lucía despois de tanto tempo e grabar unha canción con muitisima ilusión e ganas puiden disfrutar vendo atodos os docursiño sentir, cantar e bailar o son da música de todos os lugares do mundo e con moi boa acollida e quedei realmente contenta co taller
o único que me quedou pena foi de non poder terme quedado á comida e ter celebrado con tdos vos o cumple de Javi pero feliciteino pola mañan e agora fagoo de novo por se non se acorda jeje
e nada moitas ganas de que chegue o proximo sábado e poidamos estar xuntos outravez e pasalo de novo xenial
pd:temos unha canción pendente así que non se me esquece ok??
pdd:os “miniplatillo” como vos os chamades, teñen nome: crótalos!!!! jeje
un bico para todos
saudos!!!
Inés

Anónimo 24/02/2008 - 18:13

Pois a verdade é que foi un día para recordar, máis que nada porque os bailes ninguen os grabou en vídeo (moito mptreses, pero non hay vídeo), e como amemoria non axude fastidiose o asusto. os bailes moi vos. haber ajora quen é o juapo que os leva para a súa parroquia. jijijijijiji. O fenómeno do asusto é que estubemos aljo así como unha media hora falan do en linguas, que se non é por inés e anxos. . . . . (ningén sabía de que iva o asunto.
Bueno, lu, nonte queixes, aljo che escribin. Deixa xa de ameasarme.
Con cariño lidia para o meu tarabeliño pequeno. jijijijijijii

Anónimo 24/02/2008 - 19:54

jajajajaja Lidia!!! como que no hay videos?? si que hayyy. Aqui una que guarda todo xD Y en especial tengo el momento en el que salís tú y María bailando 😛 Parece mentira que no me conozcas
😎 . Los vídeos merecen la pena. Están muy simpáticos.
Un abrazo a todos los que cedisteis a mis peticiones de firmas! Que yo no amenacé a nadie eh? sólo un email ordenando firmar …………………….. jajaja 😛 Ya sabéis que es con cariño. (pero fuera como fuera … funcionó!)
chauuuu chauuuu (saludo Porrosáurico!)

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy