Curso de educación afectivo-sexual

por obradoiros

El 30 y 31 de Enero varios jóvenes, profesores, religiosas y sacerdotes de Santiago estuvimos participando en el Curso de Educación afectivo-sexual que tuvo lugar en Silleda organizado por el COF de Lugo. Lo impartió Begoña Ruiz de la fundación Desarrollo y persona. 
Lo primero de todo agradecemos muchísimo esta oportunidad. Fueron unos días en los que pudimos hablar del amor con propiedad, dándole a cada momento y gesto la importancia debida. Vimos que somos personas sexuadas, lo que ello significa e implica y cómo nos desarrollamos desde nuestra concepción. Hablamos del proceso de enamoramiento y de una forma muy amena fuimos identificando las distintas fases que se dan.
¿Se puede aprender a amar? Todo nos llevo a esa pregunta y por supuesto que sí y se debe. Es algo que siempre tenemos que estar aprendiendo y es muy bueno ser conscientes de ello.
Por último terminamos hablando de las relaciones sexuales, qué expresan y significan, por qué es un acto propio del matrimonio, por qué aun estando prometidos hay que seguir esperando.
A la par íbamos viendo cómo tratar todos estos aspectos con los chavales y así poder transmitir bien todo esto.
Os dejamos algunas fotos trabajando en grupos y muy atentos a todo lo que escuchábamos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy