Crónica de la Jornada Interdiocesana 2015 en Orense

por obradoiros

El 24 de Octubre fue el día escogido para celebrar en Orense la Jornada Interdiocesana, en la que jóvenes de las cinco diócesis gallegas, animadores de pastoral y sacerdotes, nos juntamos para formarnos, orar y celebrar.

Hablando un poco con todos del encuentro, coincidíamos en que fue una jornada estupenda marcada por la presencia de D. Raul Tinajero (director del departamento de juventud de la Conferencia Episcopal) y dos jóvenes que nos hablaron del encuentro de fin de año de Taizé en Valencia.

Pero como dijo Freddy Krueger, vamos por partes:




La jornada comenzó marcada por la Oración de Taizé dirigida y animada por la diócesis de Tui-Vigo. Fue una oración mañanera al estilo de Taizé, con cantos y salmos cogidos de la liturgia de las horas.

Después de la oración tocaba la ponencia para todos los participantes de D. Raul Tinajero: “Los jóvenes: esperanza en el presente… de nuestra Iglesia” , tras la cual tuvimos el coffe break, para descansar y comentar la ponencia.

Luego vinieron los talleres, donde se trataban temas variados como:
Taizé y el encuentro de Valencia; donde nos explicaban en que consistía y que era el encuentro de fin de año que se celebraba en Valencia.

Otro taller era sobre los cursillos de Cristiandad, donde se nos hablo en que consistían.

Otro era sobre las cosas buenas y malas de las redes sociales.






Y otro nos exponía la forma de trabajar con jóvenes y formarlos, dando pasos hacia la maduración espiritual y personal cristiana (iforma).

Tras los talleres nos tocaba estar un ratito con el Señor. El Obispo auxiliar de Santiago de Compostela nos acompaño en este momento de recogimiento ante el Señor expuesto.





Ya por la tarde y después de comer, pudimos recordar lo vivido en el Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebró este verano en Ávila, lo que son las JMJ y se nos presentó el viaje para la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia en el verano del 2016 y el Encuentro Europeo de Taizé que este próximo diciembre se celebrará en Valencia.

Después de la Eucaristía de clausura, muchos jóvenes nos quedamos para participar en “Una Luz En La Noche”, que si quieres saber más sobre ella, busca los testimonios por el blog, nadie mejor para contarte que es una luz en la noche que los que participaron.

Si no has venido o no has podido participar, no te sientas triste . .  . nos vemos en la próxima interdiocesana! 

Atentos al blog.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy