COVADONGA 2008, TERCER DÍA

por Depasxuventude
Una de las expresiones en mi habitación cuando fue hora de levantarse:

HAI MI MÁ, HOXE SI QUE DURMIN VEN!!!!

A eso de las 8:00 de la mañana, ducha y desayuno para recargar las fuerzas, ya que hoy tocaba pateada a los picos de europa, ya que a los lagos el acceso fue imposible por la nieve, otra vez será….
En la explanada de la basílica, nos estaban esperando los guías que nos acompañaron durante todo el recorrido, nos llevarón hasta un mirador ubicado en los picos de europa, desde allí nos explicaron, el tipo de vegetación que nos ibamos a encontrar mientras descendíamos hasta Covadonga, también los animales que habitan en estos parajes y de que se alimentan y finalmente un poco de gastronomía, nos hablaron de un queso que se hace con tres clases de leche diferente y que allí los pastores viven de ello.

Esta foto es al final de la pateada la sacamos para que quedara constancia de que tod@s llegamos al final del trayecto, incluido nuestro perro, que nos acompaño durante esos días.
Antes de comer un poco de tiempo libre por la zona y después de llevar acabo las tareas de grupo, poner la mesa, barrer, fregar los cacharros, limpiar la cocina,… y un descansito al ritmo de la percusión ,que no paro de sonar durante toda la convivencia…
Nos reunimos en la sala, para escuchar a Gabi y Javi Porro, ¿autoengañarse, para que? ¿nos autoengañamos a nosotros mismos?. Compartieron con nosotros experiencias de vida.

Conocer en profundidad: conocerse a uno mismo y reflexionar.

Después tuvimos reunión de grupos, y entre muchas otras cosas preparamos el acto penitencial que se llevo acabo en la basílica, cada grupo aporto algo para llevar acabo el acto, tres grupos preparon los mandamientos y luego nos ayudaron a todos hacer el examen de conciencia, otro grupo preparo las canciones…y luego cada uno individualmente se iba a cercando a los sacerdotes para confesarse.
En la misma basílica celebramos con gozo la misa donde cantamos, escuchamos la palabra de Dios, pedimos por nuestras necesidades y las del mundo y dimos gracias a Dios.
Regresamos a la casa donde estabamos acogidos y alli mientras se preparaba la cena, por grupos y por grupos de procedencia nos pusimos manos a la obra para la fiesta de esta noche, preparar el local, actuaciones, canciones, mimos, teatrillo,…jejejej estubo genial!!!!!

También te puede interesar

Deja un comentario

1 comentario

Lucía 09/02/2008 - 15:03

Qué caras de cansancio tienen algunos después de haber pateado todo ese recorrido!! Una de las frases que más dijeron los de aquí al volver fue: “lo pasamos muy bien, y ¡¡¡anduvimos como 6 kilómetros!!!” jajaja… Así que después de superar esto ya pueden animarse a hacer el Camino de Santiago 😎 (lo recomiendo!!! Que si aguanté yo…jaja )
Próxima entrega…la fiesta de disfraces. Yo de eso quiero ver fotooooos!!
Un abrazo enooorme enooorme para todos (;

Lucía

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy