CONVIVENCIA EN EIRIS

por Depasxuventude
En a Coruña, este sábado 11 de Abril, se llevo acabo una convivencia en Eiris.

Participando jóvenes que se estan preparando para recibir el sacramento de la confirmación del Colegio Cristo Rey, de la parroquia Santos Angeles, de la parroquia de Oza, de la parroquia del Carmen…..

POR LA MAÑANA:

Quedada en el asilo de los ancianos desamparados, donde nos abrieron las puertas de par en par.

Empezamos este gran día con mucha diversión, entre dinámica y dinámica los participantes y los organizadores se fueron conociendo y haciendo amigos.

Después nos dividimos en tres grupos y fuimos a descubrir riquezas de la iglesia, compartiendo y visitando tres lugares tres:

Carmelitas descalzas (Clausura)
Carmelitas misioneras (misiones)
Ancianos desamparados

Sobre las dos comimos en los jardines de la casa de los ancianos desamparados, después hicimos multitud de juegos.

POR LA TARDE:

Tuvimos reunión de grupos y nos dividimos en seis grupos, donde leimos un texto de la palabra de Dios, estos textos fueron elegidos según la visita de la mañana para compartir lo experimentado a la luz del evangelio. En los grupos tambien se preparo canciones, representaciones, acciones de gracias, peticiones,….todo esto para la puesta en común y para el rato de oración.

La Puesta en común fue en el convento de las Carmelitas descalzas, fue muy enriquecedor ya que todos fuimos participes de transmitir y dar Fe de lo que vimos y oimos en cada lugar visitado.

Acabamos este día con oración y exposición del Santisimo, tres grupos prepararon canciones, otro una representación del evangelia, otro peticiones, otro acción de gracias,… y todo junto y ordenado fue un encuentro personal con Jesucristo resucitado que vino a nuestro encuentro durante todo el día.

Gracias a los jóvenes que participaron, a los sacerdotes, a los catequistas, a los animadores, a las monjas, a los ancianos, a las misioneras,…por hacer realidad la riqueza de la iglesia en este día.

También te puede interesar

Deja un comentario

5 comentarios

Anónimo 15/04/2008 - 13:59

Este dia fue genial. Fuimos un monton de chic@s y lo pasamos muy bien.
Los de mi grupo eran geniales y me lo
pase muy bien con ellos.
El rato de oracion fue estupendo ya que los chic@s supieron comportarse muy bien.

Si alguno de los que fue esta leyendo esto que comente por favor.

Anónimo 15/04/2008 - 14:12

Menudo día, los chavales se lo pasaron bien, Marita y sus juegos hacen milagros!!!! (creo que unos mejor que otros, jijiji) y que porras los monitores tambien.

Hecho de menos fotos, si alguien tiene fotos que las mande o que almenos se ponga en contacto con alguien de la pastoral. Porlo menos que se vea lo que hicimos!!!

Pd: creo que abrá revanchan en el asilo (chicos ANIMO!!!!,ALGUN DIA LES GANAREIS AL TUTE EN EL ASILO!!!)

Li

Anónimo 15/04/2008 - 19:51

La verdad que sí, muy bien el día. Desde la mañana, y según mi persona (que estoy empezando de nuevo con esto del voluntariado en la Pastoral), tengo que decir que siempre salgo de las convivencias o actos parecidos dando gracias. Y cómo no. Un día 10 de mañana a tarde, desde la llegada y el buen recogimiento de las monjas del asilo de Eirís hasta las más que interesantes historias de la Madre Superiora de las Carmelitas misioneras, pasando por la visita a las Carmelitas descalzas (de la que no tuve placer… jiji, una pena), por la señora Carmen y su simpatía…
De acuerdo con Gabriel, los chicos fueron de lo mejor, igual que las chicas que los acompañaron y toda la gente que participó.
El momento Oración, genial como siempre, rara es la vez que no se entra en paz con las exposiciones del Santísimo, verdad? Y si encima le incluímos las inmejorables oraciones de Javi… Está todo dicho.
Cabe la posibilidad de felicitar a la Pastoral (y sin duda se debería) por el buen trabajo llevado a cabo, además de preparación, coordinación y todo lo que ayuda a que ese día todo salga bien.
Me falta dar gracias a ALGUIEN, sin Él si que sería imposible todo lo que hacemos, y me incluyo por el hecho de acompañarlos estos últimos días, también, además a su pastor Javi, que, no sé por la vuestra, pero por la mía, tengo mucho que agradecerle, así que gracias.

Sin más que comentar, gracias por ese día a todos.

Por ese y mil más…

aatt;klara*

Marisol 16/04/2008 - 11:23

Anímovos a que nunca perdades de vista o horizonte da fe, hai moitas formas de colaborar, e este sábado fostes capaces de ver a realidade que está ao noso arredor. Sabedes que desde aquí (desde a PASTORAL) sempre hai actividades nas que podedes participar e . . . non se pasa mal, verdade??? Espero vervos a tod@s moi pronto. . . E que o día da vosa confirmación o Espírito Santo vos encha de benzóns . . . Unha aperta grande grande. . .

Anónimo 16/04/2008 - 19:05

Marisol, nunca se pasa mal en las actividades que organiza la Pastoral! Doy fe de ello!! jiji… (lalala.. xD)
Pedazo comentarios! Qué bonitos, qué sinceros y qué.. todo!
Me uno a la acción de gracias de Klara (:
Poco a poco se ve recompensado el trabajo que, durante muchos años, personas como Javi P han ido haciendo. Y es lo que decía yo en algún comentario anterior.. nunca, y repito NUNCA, se siembra en vano!! 😀
Un abrazo a todos y cada uno de los que formáis parte de esta GRAN y ESTUPENDA familia de la Pastoral (:
Se os quiere muuucho!!!