Este sábado pasado día 18, nos reunimos en Santiago de Compostela los grupos de confirmación de Santiago de Padrón y Santa María de Oín.
A las 11:00 nos reunimos en el local de pastoral juvenil para conocernos y presentar la jornada. A la mañana pudimos conocer distintas realidades dela Iglesia: fuimos al convento de las carmelitas descalzas, alguno de nosotros era la primera vez que veíamos unas monjas de clausura. Nos hablaron de su vida, de lo que hacen, cantaron y les pudimos hacer muchas preguntas.
A continuación fuimos al centro de transeúntes de Juan XXIII regentado por los franciscanos; nos recibió el hermano Joaquín y nos explicó todo lo que alli hacen en favor de los sin techo.
Despues de comer y tener un rato de juegos, nos reunimos de nuevo para escuchar un tema que nos dio un joven. Nos habló del pecado, de la misericordia, de lo que espera Dios de cada uno de nosotros. Y una chica nos dio su testimonio, de como Dios había cambiado su vida y la había ayudado a perdonar.
Terminado todo esto, tuvimos la ocasión de confesarnos, una bonita celebración del perdón y prepararnos así para nuestra confirmación que será el próximo sábado día 25.
Queremos dar las gracias a Ana, nuestra catequista, a D. Roberto, nuestro párroco, a Carlos, nuestro seminarista, y a Lidia, Mateo, Victoria, Marta y Javi, que han estado este día con nosotros.
Convivencia con los jóvenes de Padrón y Oín
179
Rezad por nosotros.