Congreso Nacional de Pastoral Juvenil

por obradoiros


¡El corazón no es de quien lo rompe, sino de quien lo repara! Es decir, el corazón del joven, es del Corazón de Cristo” Así terminó Mons. Munilla su intervención en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil. Un éxito desde todos los puntos de vista, así lo expresan los jóvenes que han participado en él desde el pasado viernes.

El primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de la historia de España que ha tenido lugar en Valencia, del 1 a hoy 4 de noviembre de 2012, organizado por la Conferencia Episcopal Española con el lema «También vosotros daréis testimonio» (Jn 15, 27). Su convocatoria y preparación ha sido consecuencia de varios años de trabajo y de los dos últimos planes pastorales de la Conferencia Episcopal.
 
Su objetivo principal ha sido descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy.
 
Los asistentes de nuestra Diócesis
 El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil ha pretendido también los siguientes objetivos:

Actualizar la pastoral con jóvenes al lenguaje, la sensibilidad, la psicología y la afectividad de los jóvenes españoles del siglo XXI.

* Impulsar el entusiasmo misionero en un momento de gran secularización de España, acentuado por la grave crisis moral, social y económica que padecemos.

* Promover nuevas expresiones evangelizadoras para educar mejor a los jóvenes en la oración, la afectividad, el estudio frente al relativismo, la vida pública, el testimonio de los santos y el ocio, y en los ámbitos de la pastoral universitaria, vocacional, social, escolar, litúrgica y de los medios de comunicación.

* Afrontar la nueva pastoral juvenil desde unas bases teológicas fuertes, en las perspectivas de los aniversarios del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica.

 
Puedes descargárte todas las ponencias del Congreso aquí:

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy