Asamblea Diocesana

por obradoiros

Santiago, 28 de abril de 2016

Carta a sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos de la diócesis de Santiago 

Queridos diocesanos: 

Me dirijo a todos para ofreceros información e invitaros a la Asamblea final de curso que tendremos, D.m., el sábado 14 de mayo, a partir de las diez y media de la mañana.

Se acerca a su final un curso pastoral que está pivotando sobre dos acontecimientos nucleares: el Jubileo extraordinario de la Misericordia y el Sínodo diocesano. Por otra parte, el Programa pastoral <<“Dichosos los misericordiosos”. Una Diócesis al servicio de la misericordia>>, tal como se informó en distintas asambleas por vicarías a principio de curso, nos está retando a “contemplar”, “anunciar”, “celebrar”, “vivir” y “renovar” la misericordia. La Asamblea a la que os convoco se sitúa en el contexto de estos acontecimientos y de esta programación y va a ofrecer la oportunidad de lanzar una mirada al pasado, de ofrecer información sobre el presente, y de abrir las puertas del próximo futuro. Aunque la invitación va dirigida a todos los bautizados, se refiere especialmente a aquellos que tienen una mayor responsabilidad pastoral: como no, a los sacerdotes, así como también a los animadores de acciones pastorales relacionadas con el tema de la misericordia, y a los moderadores y secretarios de los grupos sinodales


Pido a quien corresponda que les haga llegar expresa y personalmente esta invitación. El lugar de celebración va a ser el Seminario Menor de Belvís y el Orden del Día que seguiremos será el siguiente:

10:30h. Oración y breve saludo
10:45h. Reflexión sobre el Año de la Misericordia
11:15h. Balance y motivación del Año de la                                    Misericordia
11:45h. Descanso
12:30h. Reflexión sobre el Sínodo diocesano
12:45h. Balance y perspectivas del Sínodo
13:30h. Oración final

La Asamblea estará presidida por nuestro Arzobispo D. Julián y será también una preciosa oportunidad para compartir la fe y crecer en la comunión eclesial. 

Os espero. Que Dios bendiga vuestras personas y las tareas evangelizadoras que realizáis. Un saludo fraterno. 

+Jesús, Obispo Auxiliar de Santiago

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy