Algunas reuniones en Coruña

por
Paz y bien.
Por si es de vuestro interés os informo de estas próximas reuniones.

Pastoral Juvenil y Confirmación. Convoca Javi Diócesis.
Martes 23: 20.30.
Hogar de Santa Margarita
Para todos los monitores y responsables de catequesis y Pastoral de Jóvenes.

Postcomunión. Proyecto 5+1. Convoca Parroquias de Coruña. 5+1
Lunes 22. 20:30
En parroquia de San Francisco Javier (Ronda de Outeiro)
Para todos los catequistas y monitores de actividades con niños de Postcomunión

Primera Comunión. Proyecto 1+1=3. Invita Franciscanos.
Este domingo 21 a las 11:00h nos veremos los catequistas de P.C.
de la Parroquia de San Francisco de Asís.
Para programar nuestro trabajo de este año
es un proyecto abierto a todo otro grupo o parroquia que quiera construir algo diferente, conscientes de que no sabemos cómo hacer las cosas y sólo la ayuda mutua nos marcará un camino seguro.

¿Por qué?
Todos nos sentimos necesitados de ideas y fuerzas nuevas. Una cosa que hacemos a menudo a principio de curso es ir a librerías o nuestras estanterías a buscar materiales que llenen mi inseguridad de sugerencias. ​Pero resulta que las novedades que puedan aportarnos editoriales o proyectos ajenos, aún dándonos muchas ideas, no están encarnados en nuestra sencilla y limitada realidad; hay algo que no nos lo darán los densos textos y proyectos, tantas novedades editoriales de este septiembre 2014 basadas en preguntas y respuestas como hace 40 años.
Es muy difícil que nos venga de fuera un proyecto que no se centre en la formación; riesgo mayoritario en la etapa de Primera Comunión donde nos conformamos con dar lo que sabemos que no va a conmover y vincular a la familia: La formación no es hoy el vínculo de las familias con la fe, la formación debe venir después; es urgente transformar nuestras catequesis en experiencias, no hablar de alegría y salvación, sino experimentar la alegría y la salvación que es para todos una comunidad viva. 
​Puede que nos lleve dos o tres años pero debemos replantear nuestra catequesis, sobre todo la primera comunión, para que la familia descubra la alegría de haber llegado a la parroquia.​
​En una reunión con catequistas creí llevar una propuesta actualizada del programa de JESUS ES EL SEÑOR, y ellos me hicieron ver cuan desconocedor era yo de las prisas, urgencias y prioridades que hay dentro del día a día de la familia.​
​Hubo un tiempo en que los cristianos buscaban espacios, más tarde santidad, más tarde cumplimiento, más tarde salvación… hoy las familias buscan utilidad, también en la catequesis; si ésta no consigue que el hijo logre objetivos, ‘no sirve de nada’ a los ojos de tantos papás.
​Si ir a catequesis no es útil, ese tiempo no es prioritario ni la familia continuará.​
Nos queda un reto en todas las etapas.

También te puede interesar

Deja un comentario