por
Algún sitio en mitad del Mediterráneo, a las 13:00 h. del 6 de agosto de 2007
(Aprovecho este “tiempo muerto” en el avión para comenzar a escribir sobre la experiencia que viviremos estos días en Tierra Santa. Esperamos poder actualizar el Blog a diario para que estéis al tanto en todo momento de nuestras andanzas, y de los pormenores de nuestro viaje.)

Hola amigas y amigos:

El día comenzó muy temprano (4:15 AM) en el Seminario Menor de Compostela. Algunos nos habíamos desplazado hasta allí la tarde del domingo para no tener que “molestar” a ningún familiar a unas horas tan intempestivas.

Todos han sido muy “formalitos”. ¿¿¿¿¡¡¡¡TODOOOOSSSS!!!!!????? No.

Un viaje en el que no haya que resolver algún imprevisto… no tiene emoción.

La mitad de los palmeros teníamos que coger un autobús que nos iba a llevar a Lavacolla a las 5:00 AM, pero el autobusero se debió quedar dormido.

Al final solucionamos la papeleta llamando unos Taxis. El vuelo a Madrid muy cómodo y puntual.
Somos 40 + 1 (Paco, nuestro guía franciscano), aunque debiéramos ser 42. En el último minuto Fátima se nos puso “pocha” y no pudo venir (nada grave). Mucho ánimo y que te recuperes pronto.

Tras unos pequeños cambios en nuestra puerta de embarque (es lo que tiene Barajas), por fin cogimos el vuelo que nos está llevando a Tierra Santa.

Sobre las 15:30 hora gallega llegaremos a Tel Aviv y de allí un autobús nos conducirá a Nazaret donde nos hospedaremos en una casa franciscana. Las turbulencias me obligan a ponerme el cinturón y guardar el ordenador. Continúo más tarde.

22:39 (hora local)

Hola de nuevo. Hasta ahora no he podido sentarme un momento a escribir.

Por descontado, ya hemos aterrizado en Tel Aviv y nos han trasladado a Nazaret tras los pertinentes controles.

Nuestro alojamiento está enfrente de la Basílica de la Anunciación. Ya la hemos visitado y hemos tenido un pequeño momento de oración personal en ella. Fray Paco nos ha estado contando cosas muy interesantes sobre nuestros hermanos cristianos de Tierra Santa.

La gente está rendida. Después de celebrar la eucaristía en la capilla de Casa Nova todo el mundo se ha ido a dormir. Habéis estado todos muy presentes en nuestras peticiones.
Mañana nos espera un día largo. Por la mañana, visita a Nazaret. Por la tarde, Caná de Galilea y el Monte Tabor.

En el alojamiento no tenemos Internet, así que nos las ingeniaremos para ir colgando las cosas desde algún Ciber Café…
Me despido hasta el próximo post.
RAFA SÁNCHEZ-A.

También te puede interesar

Deja un comentario