En estas semanas de noviembre es importante informar y animar a todos los bautizados a caminar juntos en esta preciosa fase sinodal, de modo que, en las realidades eclesiales y sociales en las que vivís constituyáis, al menos, un grupo de trabajo.
Se nos pide que cubramos un sencillo formulario para inscribirnos como grupo sinodal y poder mantener una comunicación más fluida y cercana con el Equipo diocesano sinodal.
Esta reunión es muy importante para favorecer que dicho representante de cada grupo de trabajo sinodal pueda conocer de cerca la metodología y el estilo de la consulta al Pueblo de Dios, y que el camino que emprendemos lo hacemos desde la comunión, la participación y la misión de la Iglesia sinodal que peregrina en Santiago de Compostela.
En dicha reunión también se entregarán los materiales de trabajo y se explicará cómo elaborar y hacer llegar las conclusiones.
Este proceso sinodal que ha comenzado junto con el camino recorrido en nuestro Sínodo Diocesano, llevará a una conversión personal y a una revitalización de nuestras comunidades en esta etapa postpandémica, alentados por el Espíritu y el testimonio del apóstol Santiago.
Conchi Maté y Alfredo Losada, coordinadores diocesanos del Sínodo en Santiago de Compostela.