VIII Subida al Lago de Castiñeiras

por
El pasado sábado 26 de abril, tuvimos la, tan esperada por todos, Subida al Lago de Castiñeiras. A las 10 de la mañana, delante de la Iglesia de Marín, nos juntamos todos lo que íbamos a participar en la convivencia. Vino gente de muchos sitios: Padrón, Marín, Bueu, Sisán, Hío, Pontevedra, Santiago, etc.. Llegamos a ser, apróximadamente, 200 personas (aunque los números no son lo mío, ¡¡prometo que no exagero!!).

Nuestra super animadora Fátima, se encargó de dirigir los juegos de presentación. Nos distribuímos por grupos y.. ¡en marcha! Empezó la subida. Al principio todos empezamos muy contentos, pero se notó como el sol, el calor y el cansancio iban haciendo mella. Costó (a algunos más que a otros), pero después de una hora y media caminando y de un descansito, al fin llegamos al Lago.

Después de una tanda de juegos, tuvimos la comida. Por la tarde seguimos con los juegos. En cada uno teníamos que superar una serie de pruebas (tanto escribir con el pie, como fiarte de tus sentidos para adivinar que lo te que estabas bebiendo era zumo de tomate…) y se nos marcaba un objetivo. A lo largo del día teníamos que conseguir los ‘objetivos del milenio’.

Cuando todos los grupos pasamos por todos los juegos, tuvimos la ‘cumbre’ del día. Una preciosa Eucaristía al aire libre. Un ratito antes de la misa estuvimos ensayando los cantos con nuestro súper guitarrista Rafa y mientras, tres sacerdotes se dispersaron por la zona para confesar a todo el que quisiera reconciliarse con el Señor.

La Eucaristía fue estupenda (al menos desde mi punto de vista). Cuando llegó el momento de cantar el Aleluya, aquello fue.. ¡impresionante!

Cuando acabó la misa dimos por finalizada la convivencia, aunque hubo quien se resistió a marcharse [ 😎 ], pero como todo acaba.. había que dar gracias a Dios por el hermoso día que habíamos pasado y volver a casa.
Este es un resumen muy resumido de lo que fue nuestro día en aquel precioso sitio (hay que reconocerlo, ¡es precioso!), aunque los mejores momentos quedarán grabados en el interior de cada uno. ¿O no?

Nota 1: Me encargué personalmente de buscar a Rataporro y a Porco Panete(z), pero nada, no estaban colgados por ningún árbol de la zona jiji…
Nota 2: Animo a que cualquiera que lea esto y que haya participado en la convivencia, deje alguna firma diciendo que.. la subida fue espantosa, me lo pasé bien, hacía mucho calor, salgo en una foto.. ¡cualquier cosa! 😉
Un beso obeso para todos.
Desde Bueu,
Lucía

También te puede interesar

Deja un comentario

13 comentarios

klarA* 30/04/2008 - 17:33

Esa Lucía! Como controla…

Pues sí que fue cansado, para unos más que para otros, dímelo a mí que subí en coche… jijiji Pero bueno, tengo escusa eh, como para no tenerla si casi me mata Eva cuando le dije que no tenía medicina… jaja Prometo no volver a subir 😉 jiji es broma, prometo comprar “la cosa” del asma antes de subir algo así xD

Personalmente, voy a dar gracias a Rubén, de Lalín, que me acompañó (casi) toda la subida jaja y a los que se preocuparon de mi subida jiji (no nombro porque igual se me olvida alguien…)

Y a los que no subieron, de castigo un fin de semana entero encima de un toxo jajaja que algun@ sé que llevaba la ropa y el cuerpo lleno de pinchitos jaja

Besooos! ^^

Anónimo 01/05/2008 - 22:45

Yo me lo pasé muy bien y comparto contigo que la Eucaristía fue muy especial.

– Severo. Los chicos ya no son de nuestra generación. Hay que buscar películas más actuales, porque el Guardaespaldas…

(Jejejejejeje, muy buena la homilía)

La verdad es que después de unos años en los que la participación había bajado mucho, es de agradecer que la gente se hubiera volcado este año.

Y no exageraste nada con los números, porque yo hice 168 pegatinas para el juego de presentación y sobraron muy pocas. Además estabamos los monitores (20 aprox.) y los sacerdotes.

Parece que ya vamos encontrándole el punto a esto de la motivación.

Un besote a todo_as y os veo en la Vigilia de Pentecostés el 10 de mayo.

RAFA

Anónimo 02/05/2008 - 12:46

LA SUBIDA??
POS ..
UMM..
AER…

INOLVIDABLEEEEEEE¡¡
SI SI!! INOLVIDABLE XD
LA GENTE SUPER ANIMADA …(sobre todo cuando aun llebabams dos o tres metros …pero cuando andabamos por los 3 km la gnte estaba desesperada xD)

pero weno… Genial en la fuente!! q freskita taba el awa( verdad GABI!! y RUBÉN!!)
JAJAJA
el lago super precioso y la GENTE MU WAY…

al principio q sin saber como una “desconocida” suelta un MERY? y al volberme (cn sabe Dios q cara xD) veo a una chika q me dice SY LUCÍA …jajaja
(porfín conozco a LUCIAAA!!)

mortal!!
xD

y weno q me lo pase muy bien..me pinche cn mil TOXOS!
y me marqué la camiseta en la espalada (me he torrao si!)

os hecho de menos!!
aer si nos vemos prontooooh!!
muchos besos y abrazos!!

MERY_SISÁN!!

LUCIA ERES LA LECHEEEEEE!! TQQQM
TE HECHO DE MENOS!! FENOMENAAAH!

aúpa Sisán

PERREA – PERREA

PELEA-PELEA !! ESTE MOLA MAS!A Q SI GABI? JAJAJA

Anónimo 02/05/2008 - 12:48

Hace muchisimo que no comento, Lucia y Mery me matan (jejejeje).

La subida fue un poco cansada, pero decir que fue un dia genial, de encuentro con compañeros y de nuevas amistades.

Anónimo 02/05/2008 - 14:04

Hola a todos:

Soy el chico-cura (llamémoles X), según los jóvenes de Virgen Del Camino, en resumen….. Me llamo Moncho, pertenezco a la Parroquia de Santa María del Puerto de Marín y os quería comunicar lo siguiente:

En primer lugar la VIII Subida al Lago de Castiñeiras fue un éxito, repito un éxito. Estuvo genial.
En segundo lugar, como sabeis se grabó toda la jornada desde que llegasteis a Marín hasta que los mas valientes volvimos bajando, en total hay grabado 2 horas y 10 minutos aproximadamente, un D.V.D. alucinante, bueno y unas risas…. Ahora bien, toda aquella persona que quiera tener un recuerdo de este inolvidable día, que se ponga en contacto a través del teléfono 657.896.674, a partir del sábado día 3 de Mayo, en horario de 9:00 a 23:00 horas. La segunda opción es contactar con la parroquia de SANTA MARÍA DEL PUERTO de martes a a sábado en horario de 12:30 a 14:00 horas, a través del teléfono 986.88.21.31, contactar con el Vicario parroquial Sebero Lobato Iglesias. Toda aquella persona que lo quiera tener mas rápido, a través de la vigilia de PENTECOSTÉS el próximo día 10 de Mayo a partir de las 20:00 horas en los bajos parroquiales de San Bartolomé en Pontevedra. AHHHHH… El donativo es tan solo de 5 euros, repito 5 euros. Saldrán las mejores fotos en la carátula, ya vereis……..
La recaudación de este D.V.D, es para la adquisición de un cañón de video para nuestra parroquia. Colaborar…… Bueno, por último ayer dia One de Mayo, se celebró la reunión en la casa de ejercicios espirituales en Santiago, el motivo de la reunión fue para hablar acerca de la Asamblea Diocesana el próximo día 31 de Mayo. Animaros, todos los jóvenes tenemos que estar ahí, ya sabeis somos el futuro de la iglesia. Va a ser muy interesante. Otra cosa, va a ser una convivencia en plan de encuentro con el pastor diocesano. No va a ser una excursión en plan de visita. Con actividades, eucaristía, comida, etcétera. Bueno no os doy mas la lata. Chao a todos y no os olvideis de rezar por las advocaciones sacerdotales.

Anónimo 02/05/2008 - 14:43

La subida fue…tremenda (y lo dice una experta)me lo pase….fenomenal, hacía mucho calor (pero llevaba crema protectora) y salgo en una foto.
No se que cualquier otra cosa quieres que cuente LUCIA.
Que me encantó la experiencia, el sitio es precioso, volvía a reencontrarme con amigos/as y yo si soy de la generación del guardaespaldas.

Un super besote a todas/os

Elena 02/05/2008 - 14:56

hola holaaaa!!!!!! estoy alucinando!! 200 personas en el lago!!! Este año no pude ir, estaba torrandome por el sur 🙁 pero el año que viene espero veros a todos!!!! que nivel! un dvd y todo!!jeje. nos vemos en la vigilia de PEntecostes!!!! un abrazo a todos!

Anónimo 02/05/2008 - 19:54

Ese Moncho y su camara, a donde va triunfa. jijjjiji
Allí estubo como un profesional, poneos aqui, tu me molestas, quiatateme de ahí. . . que fuerte.

Para ser mi primera subida al lago tengo que decir que fue muy buena y reconfortante ( sobre todo por q subi en coche y llegué tarde). jijijiji

La gente muy participativa y divertida, la peña de siempre toda loca ( como siempre, nada nuevo bajo el sol) pero me encanto volver a veros. Seguid así.

Li.

Anónimo 02/05/2008 - 20:02

Li, te ganaste el toxo.

(Un aplauso para Lidia, Andrea y Javi G. que llegaron con ella)

😛

Anónimo 02/05/2008 - 20:08

Supongo que esa no irá con segundas, verdad, Li? xDDD (8)No estamos locosss, sabemos lo que queremosss (8) jiji..
A mi también me alegró volver a veros (a que no se notó nada? xD)
Cuántas firmas! ^^
Mery!!! la forma en la que nos conocimos fue estupenda, eso sí que es cierto jaja qué fenónemas!! (H)
Os cuento. Yo a Mery no la conocía en persona, tan sólo de leer sus comentarios en este blog, y claro, entre eso y que todo el mundo me hablaba de ella… En cuanto la vi de lejos sin dudarlo fui a junto de ella y le dije: Meeeery? Y ella se gira (con una cara de susto que no os podéis imaginar xDD) y no dice nada xD Entonces yo me adelanto y le digo: Soy Lucía!! La del blog!! Entonces a ella se le cambia la cara, sonríe y dice: aaaaaaaaaaaaah!! Hola Lucia!!!! jajaja
etc
etc
xDDDD
Meryy! que había que contarlo xD
mmmm… lo de la crema solar fue un accidente, a mi me pasó igual que a Mery xD Además, llevé la camiseta de URCA y como sabéis es negra xD asi que atrajo más el sol… pero bueno, con tal cuento estoy morena xD
Pues nada que me alegro mogollón de haber pasado el día con todos vosotros (: Y como dice Rafa, se agradece que la gente se haya volcado tanto este año.
Y síii! parece que vamos pillándole el punto a lo de la motivación.
Un saludo a toooodos, y si alguien tiene fotos y puede pasármelas, le estaré muy agradecida jiji..
Cuidenseeee

Anónimo 10/05/2008 - 21:28

Hola a todos!!! Tengo que decir que me encantó la convivencia del lago Castiñeiras. Fue genial!!! Lo que pasa, es que en estos momentos, la mayor parte de vosotros estareis en la vigilia de pentecostés, en Pontevedra, y yo estoy en Lalín(:,)= echandoos un poco de menos a todos. Tengo que decirle a Clara que fue un poco negligente el dia de la subida al lago, por no llevarse el inhalador, asi que un tirón de orejas. Me gustaría también agradecer a todos los que organizaron la convivencia, esa inmensa labor que hicieron. Todo estaba organizado al detalle, y eso también fue importante para todos; hizo que las cosas fueran muy fáciles. No me canso de dar gacias a Dios por esta forma tan maravillosa que tiene de manifestársenos, a través de los demás. Esta riqueza que cada uno puede aportar, es increible. Hay tantas cosas fenomenales, que salta a la vista la presencia de Cristo en medio de vosotros!!!! Se acoge a todo el mundo de forma excepcional; se respeta a los demás; se comparte todo; hay una disponibilidad absoluta para todo… Os animo a que sigáis siendo ejemplo para tantas personas que ansian y buscan un sentido en su vida. Quiero agradeceros de corazón todo lo que me aportáis en cada encuentro. Un saludo a todos, y ya me contaréis cómo fue la vigilia de pentecostés.

Rubén (Lalín) 10/05/2008 - 21:42

Ahora sí…

inesinha 14/05/2008 - 10:43

ola babyy!!!!
gracias pola chamada donte!!!! coma sempre sorporendesme
alegro de que o pasaras ben e a min deume moita pena non ter ido pero non puiden e primeiro é a obriga antes de o placer non !!!! por moito que apeteza xddd
espero que veñas dentro de 15 días a stgo para podernos ver e cantar a nosa primeira cación adúo aínda que porimeiro temos que montala guay xddd!!!!
seguro que bea e rafa nos axudan ca s voces xddd
moitos bkss wapa e segue así de wapetona
QUEROTE MUITISIMOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
SAUDOS!!!!!

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy