Una Luz En La Noche Ourense!!

por Depasxuventude

A día de hoy, ¿no sabes qué es eso?, 
tranqui,no se trata de ir encendiendo luces por la ciudad.




 Una luz en la noche 
se trata de evangelizar en la calle. 

¿Imposible? 

Jesús mismo nos ha enseñado y, si para el no ha sido imposible, para nosotros menos.


Una luz en la noche se compone de cuatro grupos impostantes para: salir, acoger y acompañar a jóvenes al encuentro con Jesús, que los estará esperando en una iglesia de la ciudad.

Requisistos para una luz en la noche


Una Iglesia acogedora
De las 22 a las 2 de la noche la iglesia permanece abierta en un lugar de paso juvenil. Se expone el Santísimo, y un grupo de jóvenes anima la Adoración con canto y con la proclamación de breves versículos de la Palabra de Dios.

El equipo de los evangelizadores de calle
Los misioneros van de dos en dos por las calles o a los pubs, para invitar a los jóvenes a entrar en la iglesia. Lo que se pretende, no es tanto llevarlos dentro, sino aprovechar la ocasión para iniciar el diálogo con los jóvenes sobre la fe, que lleve al evangelizador a dar un breve testimonio: “Yo era como tú; he encontrado a Jesús. Ahora mi vida ha cambiado de esta manera…”.

Equipo de acogida en la iglesia
El que entra en la iglesia encuentra a otros jóvenes que lo acogen. Después lo invitan a escribir una plegaria, y a ir –acompañado por ellos- a depositarla delante de Jesús Eucaristía. Llegados delante de Jesús, -¡qué significativo es caminar hacia Jesús desde el centro de la iglesia!- se deposita la plegaria, y se coge en el cestito una hojita con la Palabra de Dios.

Encuentro con el sacerdote
En los lados laterales de la iglesia están colocados los sacerdotes para las confesiones, o para el diálogo. El misionero invita al joven, si quiere, con la mayor libertad, a aprovechar el momento nocturno para un encuentro con el sacerdote y con la misericordia de Dios. Como Nicodemo, para muchos, después de muchos años, se realiza un encuentro de salvación o un diálogo 
sobre la fe.


si quieres saber más….
te esperamos en la iglesia de Santa Eufemia en Ourense
“ven y verás”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy