Un acontecimiento histórico y extraoridinario – Sínodo 2021-2023

por Depasxuventude

Es la primera vez en la historia que todas las diócesis del mundo van a participar activamente en un sínodo de obispos: el “Sínodo 2021-2023. Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

El objetivo de este tiempo es que la Iglesia pueda aprender, a partir de este camino sinodal, qué procesos le pueden ayudar a vivir la comunión, realizar la participación y abrirse a la misión.

El “caminar juntos”, en efecto, es lo que mejor realiza y manifiesta la naturaleza de la Iglesia como Pueblo de Dios peregrino y misionero.

Por deseo del Santo Padre no será solo un evento sino un camino sinodal de tres años de duración y articulado en tres fases -diocesana, continental y universal-, que garantice así la participación de todos en este proceso sinodal mediante las consultas, el discernimiento y la actuación, que pretenden hacer posible la verdadera escucha de todo el Pueblo de Dios.


El Papa Francisco nos convoca y nuestros obispos Don Julián y don Francisco nos animan a participar activamente en la fase diocesana. Pregunta en tu parroquia, movimiento laical o comunidad de vida consagrada, cómo puedes formar parte de un grupo de trabajo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy