Testimonios Una Luz en la Noche en Ourense (V)

por Depasxuventude
“La primera vez que escuché hablar de ULELN, hace ya más de dos años, lo que se me venía a la mente es que se trataba de una iniciativa muy adecuada para los tiempos que estamos a vivir, pero también decía: yo esto, en Ourense no lo veo. A principios de 2014 ULELN llegó a Galicia, y así pude sentir de cerca lo que era realmente y vivirlo en primera persona, los nervios de la primera vez, en Pontevedra, se esfumaron a los pocos minutos de salir a la calle, y pude ver que realmente funcionaba. Después, pude ser parte también de ULELN en Vigo y en Lugo, ciudades éstas en las que alcanzó éxitos similares a los de Pontevedra.
Y llegó Abril, los nervios afloraron, la antorcha de Ourense se encendería a mediados de mes, de esta vez jugábamos en casa, así que tocó poner todo de nuestra parte para que los centinelas llegados de otras diócesis se sintiesen como en casa y para que la noche fuese un éxito y diese frutos en los jóvenes de nuestra ciudad. A pesar de todo el empeño, y de que intentaba trasmitir lo contrario lo cierto es que en mi interior permanecía el miedo a que esa noche no entrase ningún joven dentro de la iglesia.

Y por fin 11 de Abril, estaba todo preparado, se acercaba la noche y después de una tarde de formación los centinelas gallegos entramos en la iglesia de Santa Eufemia, que estaba preparada para la ocasión. Se repartieron los ministerios y una vez más me toco el de la acogida, las parejas empezaron a salir a la calle y nuevamente en mi cabeza la pregunta: ¿entrará alguien? Interrogante que alcanzó respuesta en menos de cinco minutos, al ver que los primeros jóvenes y algunas familias con niños traspasaban la puerta de la iglesia, confirmándoseme así, una vez más, que el Espíritu Santo actúa siempre sin duda alguna.

La noche iba pasando, cada vez que me acercaba delante de Jesús, acogiendo a alguien, veía que el número de velas que había a los pies del Altar aumentaba, señal ésta de que eran muchos los jóvenes que se habían querido acercar a Él. Por eso una vez más puedo decir que ULELN, y en particular ULELN en Ourense, fue todo un éxito, ahora solo espero que los jóvenes que el 11 de Abril entraron en Santa Eufemia, queden tocados por el AMOR de Dios, y que aquellos que fueron invitados, pero que no dieron el paso, puedan sentir que LA IGLESIA ES JOVEN, QUE LA IGLESIA SOMOS TODOS.
Ya para finalizar quiero dar las GRACIAS a todas las personas que compartieron conmigo esa noche, y que fueron parte activa de lo que yo sentí, de las emociones de los nervios y de los miedos. Puedo decir que nunca olvidaré lo que significó para mí y lo que viví el pasado 11 de Abril.”

Fran López Gómez – Ourense


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Aceptar Más información

Privacy & Cookies Policy